“Peggy Sue se casó”, nueva entrega del ciclo dedicado a los viajes temporales por AulaCine CajaGranada 

Detalle del cartel de la película "Peggy Sue se casó"
5 de Febrero, 2019

Mañana miércoles, 6 de febrero, a las 19 horas, en VO subtitulada y con entrada libre hasta completar el aforo, AulaCine CajaGranada proyecta en el Teatro CajaGranada una película que aúna comedia romántica y fantasía, dirigida por Francis Ford Coppola

Patrocinado por el Monte de Piedad de Granada, de Fundación Montemadrid, y con la colaboración del festival Gravite, el ciclo “¿Sueñan los androides con viajes en el tiempo?” proyecta 13 películas con la inteligencia artificial y los viajes en el tiempo como eje central 

Mañana miércoles, a las 19 horas y en versión original subtitulada, con entrada libre hasta completar aforo, AulaCine CajaGranada proyecta en el Teatro CajaGranada “Peggy Sue se casó” dentro de su ciclo “¿Sueñan los androides con viajes en el tiempo?”, patrocinado por el Monte de Piedad de Granada, de Fundación Montemadrid, y con la colaboración del festival Gravite.

La película, dirigida en 1986 por uno de los grandes directores del cine contemporáneo, Francis Ford Coppola, cuenta la historia de Peggy Sue, interpretada por una Kathleen Turner que fue nominada al Óscar por este papel. 

Peggy Sue es una mujer de mediana edad que recientemente separada de su marido, interpretado por Nicolas Cage, pasa por un mal momento. En la fiesta del veinticinco aniversario de su graduación escolar se reúne con sus viejos compañeros de estudios y todos se cuentan cómo les ha ido la vida. Elegida como Reina de la fiesta, Peggy sufre un colapso y viaja al pasado, encontrándose en el mismo lugar,  pero 25 años antes. Aprovechará la situación para, a través de la experiencia acumulada, evitar los errores cometidos a lo largo de su vida.

Coppola sorprendió a propios y extraños con esta comedia romántica repleta de fantasía en la que invita al espectador a reflexionar sobre la posibilidad de disfrutar de segundas oportunidades que cambien las cosas. Una película fresca y entrañable, de las que mantienen al espectador con una sonrisa permanente en la comisura de los labios. Un viaje al pasado repleto de fina ironía.

El ciclo “¿Sueñan los androides con viajes en el tiempo?”

El ciclo de AulaCine CajaGranada para el primer trimestre del año, patrocinado por el Monte de Piedad de Granada, de Fundación Montemadrid y con la colaboración del festival Gravite, es “¿Sueñan los androides con viajes en el tiempo?”, una selección de 13 películas de fantasía y ciencia ficción que enlazan dos temas diferentes, pero íntimamente conectados en algunos casos: el desarrollo de la inteligencia artificial y la posibilidad, real o soñada, de viajar en el tiempo.

El cine es la máquina del tiempo más poderosa que, hasta la fecha, la humanidad ha sido capaz de inventar. Una máquina del tiempo que puede trasladar a los espectadores al pasado, para fabular acerca de nuestra historia, o hacia el futuro, para soñar con lo que nos espera.

A partir del desarrollo de los efectos especiales, el viaje en el tiempo ha sido abordado desde diferentes géneros cinematográficos: la comedia, el thriller, la fantasía y, por supuesto la ciencia ficción. Así las cosas, el ciclo diseñado por AulaCine resultará muy variado e interesante para todos los públicos. 

Un género, en del viaje en el tiempo, que nos invita a reflexionar sobre nuestra vida, a corregir determinados comportamientos cuando todavía estamos a tiempo y a pensar en el futuro que nos espera, si es el que queremos. Visiones sobre el pasado y el futuro para repensar el aquí y el ahora.   

En ese mismo sentido, el desarrollo de la robótica y la inteligencia artificial está en la base de un buen número de películas anticipatorias que nos permiten visualizar el futuro que está por venir. Un futuro en el que el desarrollo científico, en ocasiones, parece desmedido y da miedo. En otras, resulta cómico y divertido. Pero, como en el caso del viaje en el tiempo, el cine nos invita a pensar sobre el mundo que queremos, con sus luces y sus sombras.  

A través del ciclo “¿Sueñan los androides con viajes en el tiempo?”, AulaCine CajaGranada, con el patrocinio del Monte de Piedad de Granada, de Fundación Montemadrid y con la colaboración del festival Gravite, nos invita a embarcarnos en este sugerente y excitante periplo espacio temporal repleto de imaginación y efectos especiales.

Las películas que restan del ciclo 

  • 6 de febrero: Peggy Sue se casó, de Francis Ford Coppola
  • 13 de febrero: El tiempo en sus manos, de George Pal
  • 20 de febrero: Looper, de Rian Johnson
  • 27 de febrero: Terminator, de James Cameron
  • 6 de marzo: 2001. Una odisea del espacio, de Stanley Kubrick
  • 13 de marzo: Ex Machina, de Alex Garland
  • 20 de marzo: Moon, de Duncan Jones
  • 27 de marzo: Un amigo para Frank, de Jake Schreier
  • 3 de abril: Inteligencia Artificial, de Steven Spielberg
  • 10 de abril: Her, de Spike Jonce

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
CAJAGRANADA Fundación