Espacioª. Espacio Elevado a Arte

El Espacioª (espacio elevado a arte) se abre con el objetivo de facilitar al visitante, a través de la experimentación sensorial, ciertas claves del proceso creativo de los artistas contemporáneos que tanta influencia han tenido en el desarrollo del lenguaje sensorial.

El hilo conductor de las propuestas interactivas y didácticas que se ofrecen serán: la luz, los colores, la proyección de las sombras o la propia imagen del espectador para tratar conceptos artísticos como la figuración, la abstracción, el movimiento. La experimentación y observación de estos fenómenos nos dan paso al proceso creativo que pudieron plantearse los artistas seleccionados: Móviles e imanes para tratar la figuración y la abstracción que dialogan con la serie Derivación hacia la abstracción a partir del retrato de Tiziano «Carlos V en la batalla de Muhlberg» del equipo Ro-To, la abstracción musical de Kandisnky y la propuesta didáctica de «Glorieta Verde» de Rusiñol; las redes de Manuel Rivera junto a una instalación de cuerdas elásticas con las que crear tensiones y nuevas redes jugando con la iluminación y la proyección de sus sombras; espejos que permiten hablar de la percepción visual y dar la vuelta a la realidad o en torno a los cuales crear movimientos de figuras; luces que transforman los colores, imágenes estáticas que crean movimiento junto a la obra de Cruz-Diez, discos visuales que giran en torno a la obra de Duchamp y Riley creando efectos ópticos e hipnóticos, el arte se transforma en un juego visual con la perspectiva y movimientos sociales y sus reflejos en un espejo en el que queremos mirar la obra de Genovés… son algunos de los recursos y temas tratados por los artistas contemporáneos con los que el visitante podrá experimentar en el  Espacioª del Museo Memoria de Andalucía.

Precio: acceso a Espacioª incluido en la entrada al Museo Memoria de Andalucía

Acto de presentación de la rehabilitación del antiguo Camino Viejo de Guadix

Convocatoria de prensa. Mañana jueves, 15 de julio, tendrá lugar la presentación en rueda de prensa de la actuación
CajaGranada Fundación y CaixaBank apoyan con 250.000 euros los proyectos sociales de 94 asociaciones