Seleccionar página Menú

Patio Elíptico

Centros

Patio Elíptico CajaGranada

El edificio del Centro Cultural CajaGranada se articula alrededor de un impresionante patio elíptico con dos pasarelas entrelazadas y un diámetro de 30 metros, un tamaño similar al del patio del Palacio de Carlos V de la Alhambra, al que rinde homenaje estético.

Horario

  • Martes, miércoles y jueves: de 9:30 a 14:00 horas
  • Viernes: de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas
  • Sábados: de 10:30 a 14:00 horas

Agosto cerrado

NOTA: Los días 28, 29 y 30 de marzo el Patio Elíptico permanecerá cerrado.

Ubicación y Contacto:

Centro Cultural CajaGranada. Avenida de la Ciencia, 2. Granada

Patio Elíptico del Centro Cultural Memoria de Andalucía

Coronado por su impresionante Edificio Pantalla, de 42 metros de altura por 54 metros de base, el patio elíptico forma parte de la singular iconografía creada por el arquitecto Alberto Campo Baeza, autor del diseño del conjunto arquitectónico.

En este patio se levantan unas pasarelas circulares que conectan los distintos niveles, cuya construcción se realizó mediante la colocación de pilares sobre los que se apoyan las losas de dichas rampas. La traza helicoidal de la pasarela del patio elíptico del Centro Cultural CajaGranada produce unas tensiones en el diseño de gran belleza.

El patio elíptico del Centro Cultural CajaGranada, por su amplitud de espacio y el diseño de sus formas, es un escenario al aire libre único para la realización de espectáculos culturales de toda índole. Algunos de ellos han sido producidos jugando con las curvas de este espacio cultural, como la ‘Historia Helicoidal del Tango’, un espectáculo del Festival Internacional de Tango de Granada que jugaba con su trazado helicoidal para ofrecer una nueva experiencia musical a los asistentes.

Toda la Actualidad

Este verano, amplia y variada oferta de jazz y monólogos en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Este verano, amplia y variada oferta de jazz y monólogos en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Comienzan las actividades estivales del Centro Cultural CajaGranada y lo hacen con música en directo y ...
Granada All Stars, un fin de semana lleno de amistad, música y solidaridad en torno a Miguel Ríos

Granada All Stars, un fin de semana lleno de amistad, música y solidaridad en torno a Miguel Ríos

Nota de prensa. Granada aún se está recuperando de la cantidad de emociones experimentadas durante Granada All ...
El festival Milnoff acoge en su quinta edición una exposición del pintor granadino David Zaafra en el Centro Cultural CajaGranada

El festival Milnoff acoge en su quinta edición una exposición del pintor granadino David Zaafra en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. La exposición ‘Los gitanos y el flamenco en la pintura de Zaafra’ se ha presentado en la Sala de ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257