Acto de entrega de los XXXVIII Premios Literarios Jaén

El viernes, 25 de noviembre, celebramos una nueva edición del acto de entrega de los Premios Literarios Jaén, que este año han recaído en Joaquín Pérez Azaústre, en la modalidad de novela; Inmaculada Pelegrín López, poesía; y Mónica García Saiz, en narrativa juvenil.

Presentación de la nueva planta solar del Centro Cultural CajaGranada

Convocatoria de prensa. El próximo jueves 10 de noviembre CajaGranada Fundación presentará la nueva planta solar instalada en la cubierta del Centro Cultural CajaGranada, una instalación desarrollada en colaboración con la empresa Cuerva, que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible permitiendo disminuir sustancialmente las emisiones de CO2 del emblemático espacio cultural.

Proclamación de los ganadores de la XXXVIII edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

Convocatoria de prensa. El 22 de septiembre se proclaman los ganadores de la XXXVIII edición de los ‘Premios Literarios Jaén’.

Presentación de la exposición ‘Picasso. Suite Vollard’, una de las series de grabados más importantes del siglo XX

Convocatoria de prensa. El jueves 22 de septiembre se presentará en el Centro Cultural CajaGranada ‘Picasso. Suite Vollard | Colecciones ICO’, una de las grandes exposiciones de este otoño en Granada, que se suma a los actos de celebración del 50 aniversario del fallecimiento de Picasso que tendrán lugar en 2023.

Presentación de la exposición ‘Mi blancor almidonado: autorretrato con piedras, sudario y una semilla’ de la artista británica Kate Daudy

Convocatoria de prensa. El 20 de mayo se presentará en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural CajaGranada la exposición ‘Mi blancor almidonado: autorretrato con piedras, sudario y una semilla’ de la artista británica Kate Daudy.

Presentación de la décima edición de ‘Arte para aprender’, una exposición colaborativa en la que el protagonista es el visitante

Convocatoria de prensa. El miércoles 27 de abril, se presentará en el Centro Cultural CajaGranada la décima edición de ‘Arte para aprender’, una exposición diseñada como instrumento para el aprendizaje y la enseñanza de las artes en la que se desarrollan estrategias innovadoras de mediación artística, proponiendo al público una visita en la que deben crear para comprender las obras exhibidas.

Presentación del catálogo de la exposición ‘Mariano Fortuny y Madrazo | De Granada a Venecia’

Convocatoria de prensa. El miércoles, 9 de marzo, será presentado en el Ayuntamiento de Granada el catálogo de la exposición ‘Mariano Fortuny y Madrazo | De Granada a Venecia’, un exhaustivo trabajo sobre la vida y la obra del polifacético artista granadino, que incluye un completo recorrido por las piezas de la muestra.

Acto de entrega de los Premios Literarios Jaén

Convocatoria de prensa. El 10 de diciembre celebramos una nueva edición del acto de entrega de los Premios Literarios Jaén, que este año han recaído en Julio Castedo, en la modalidad de novela; Víctor del Moral, poesía; y Santiago Díaz, en narrativa juvenil.

Presentación de la exposición ‘Mariano Fortuny y Madrazo. De Granada a Venecia’

Convocatoria de prensa. Mañana viernes, 3 de diciembre, será presentada en el Centro Cultural CajaGranada la exposición ‘Mariano Fortuny y Madrazo. De Granada a Venecia’, una muestra antológica del artista en conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento en Granada.

Presentación de la exposición fotográfica ‘La Vega en fuga’ de Antonio Arabesco

Convocatoria de prensa. El 14 de octubre CajaGranada Fundación presenta ‘La Vega en fuga’ de Antonio Arabesco, una muestra en la que el autor refleja el pasado y el presente de la vega granadina, acompañando su obra con poemas de Erika Martínez.

Proclamación de los ganadores de la XXXVII edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

Convocatoria de prensa. El 24 de septiembre se proclaman los ganadores de la XXXVII edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

Presentación de la exposición ‘Armonías en blanco y negro | Colección Los Bragales’

Convocatoria de prensa. CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol presentan ‘Armonías en blanco y negro | Colección Los Bragales’, una de las grandes exposiciones de este otoño en el Centro Cultural CajaGranada.

CaixaBank y CajaGranada Fundación apoyan once proyectos medioambientales en Granada, Málaga, Almería y Jaén

Las entidades han sido seleccionadas en el marco de la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’ lanzada a nivel ...
Encendida defensa de la literatura y la poesía en los XXXVIII Premios Literarios Jaén de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. Como cada otoño, desde 1985, Jaén ha celebrado esta noche su fiesta de las letras, con el acto de entrega ...