Seleccionar página Menú

Este verano, amplia y variada oferta de jazz y monólogos en directo en el Centro Cultural CajaGranada

De izquierda a derecha: el director comercial de CaixaBank en Granada y Jaén, Amador Carmona, y el director-gerente de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno
13/06/2024

Vuelven las actividades culturales nocturnas, organizadas por CajaGranada Fundación y CaixaBank, a la Plaza de las Culturas

Estos ciclos tendrán un carácter solidario, solicitando al público una aportación voluntaria de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos

La oferta de este año incorpora un ciclo de monólogos humorísticos

Arranca ‘Un verano de Museo’, la propuesta del Museo Memoria de Andalucía para los más pequeños de la casa

 

Comienzan las actividades estivales del Centro Cultural CajaGranada y lo hacen con música en directo y con una programación de monólogos de humor, así como con una escuela de verano para los pequeños de la casa.

CajaGranada Fundación y CaixaBank han desgranado esta mañana las distintas actividades que se celebrarán en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada los próximos meses.

Por duodécimo año consecutivo, los miércoles y los jueves de verano permitirán a los granadinos que permanezcan en la ciudad y a los visitantes de fuera, disfrutar una gran oferta cultural que incluye una extraordinaria selección de seis propuestas musicales con el jazz como protagonista, con la participación de algunos de los artistas más reputados de la escena contemporánea, tanto nacional como internacional.

Además, esta nueva edición de las actividades de verano de la Plaza de las Culturas, incorpora en primicia un ciclo de monólogos humorísticos en directo que traerá a Granada a destacadas figuras del Stand Up.

Estos ciclos culturales tienen un marcado carácter benéfico ya que el programa apela a la solidaridad del público al cambiar la entrada por un kilo de alimentos no perecederos. Todos los alimentos recogidos serán entregados a familias necesitadas a través del Banco de Alimentos de Granada. También se puede conseguir la entrada mostrando el justificante de un donativo al Banco de Alimentos, realizado mediante Bizum con el código 00545.

Esta iniciativa que combina cultura y solidaridad ha sido presentada por el director-gerente de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno y por el director comercial de CaixaBank en Granada y Jaén, Amador Carmona.

Fernando Bueno, director de CajaGranada Fundación, ha hecho hincapié en “el orgullo que supone para esta casa poder desarrollar un año más este programa, que en esta edición se renueva para ofrecer el jazz en directo más actual junto a los mejores representantes del monólogo de humor”.

Del mismo modo, ha querido destacar “el apoyo tanto de CaixaBank, nuestro imprescindible aliado, como de las entidades participantes del Programa de Patrocinio de CajaGranada Fundación: Carburantes ASC, Hyundai Sport Automoción, Cínica KClinik, Cuerva, Cervezas Victoria, Squembri Branding & Diseño, La Casa de las Mamparas, Oteclima, EFGrupo Soluciones Publicitarias y Comunicación Integral, HondaTowca, Asesoría ESCOEM, Pinturas Kolmer, Limpieza Las Nieves, Sancho Casual Burger, Inmobiliaria Tecnocasa, Hammam Al Ándalus, Cámara de Comercio de Granada y Comisiones Obreras de Granada-CCOO.” ha añadido.

Por su parte, Amador Carmona, ha puesto de manifiesto que “para CaixaBank la apuesta por la cultura en Granada resulta irrenunciable y la iniciativa que hoy presentamos junto a CajaGranada Fundación es el mejor ejemplo de ello”.  “Una programación ya consolidada en la oferta de ocio de la ciudad durante los meses de verano, que además tiene un componente solidario” ha subrayado.

 

Humor en la plaza

La Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada acoge este verano de 2024 el ciclo ‘Humor en la Plaza’, una iniciativa que convoca a 4 monologuistas referentes del Stand Up para despertar la carcajada risa del público y reivindicar el lado cómico de la vida.

La programación es la siguiente:

  • 3 de julio: ‘Tiquismiquis’ de Mikel Bermejo
  • 10 de julio: ‘The Chou’ de Javi Chou
  • 17 de julio: ‘Stand-Up Comedy’ de Antonia Triviño
  • 24 de julio: ‘Las Aventuras de Manolo Bolaño’ de Mario Ezno

 

Jazz en la Plaza

Los jueves del verano el público asistente podrá disfrutar de los seis conciertos del ciclo ‘Jazz en la Plaza’. Una excepcional selección de grupos, nacionales e internacionales, con propuestas muy diferentes, todas ellas coordinadas por la asociación Ool Ya Koo.

Por la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada pasarán en las próximas semanas:

  • 27 de junio: Sonido Breña
  • 4 de julio: Ralph Moore Quartet
  • 11 de julio: Lucía Rey Trío
  • 18 de julio: Antonio González & Arturo Serra Quintet
  • 25 de julio: Veiculo Longo
  • 1 de agosto: Fernando Brox Quinteto – From Within

Jueves de jazz al aire libre que, cuando la cae la noche, invita a disfrutar de la música en un excepcional ambiente de club que tiene al cielo como techo y a las estrellas como la mejor iluminación.

 

Un verano de Museo

Este verano, CajaGranada Fundación presenta ‘Un Verano de Museo’, una propuesta para los más pequeños de la casa.

Cuando termina el curso escolar, las familias necesitan buscar alternativas de ocio que resulten a la vez divertidas y formativas. Para dar respuesta a esta necesidad CajaGranada Fundación ha preparado un todo un elenco de actividades, que incluyen artes, magia, música e historia, especialmente pensado para niñas y niños de entre 4 y 12 años, que tendrá lugar en el Museo Memoria de Andalucía.

Toda la Actualidad

Convocada la segunda edición de Espacio Caja Sonora

Convocada la segunda edición de Espacio Caja Sonora

Noticia. Espacio Caja Sonora, el proyecto de promoción de las músicas populares urbanas de la Fundación Miguel ...
CajaGranada Fundación y CaixaBank, colaboradores principales del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

CajaGranada Fundación y CaixaBank, colaboradores principales del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Fieles a su compromiso con la sociedad granadina y con la cultura de la provincia y la ciudad, CajaGranada ...
Granada All Stars, un fin de semana lleno de amistad, música y solidaridad en torno a Miguel Ríos

Granada All Stars, un fin de semana lleno de amistad, música y solidaridad en torno a Miguel Ríos

Nota de prensa. Granada aún se está recuperando de la cantidad de emociones experimentadas durante Granada All ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257