Seleccionar página Menú

40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Ayudamos a los que ayudan - Cesión de espacios 2024
01/04/2024

La colaboración entre ambas entidades amplía el concepto de ayuda a las ONG y asociaciones locales

El programa, que cuenta con la colaboración de CaixaBank, permitirá a diferentes entidades de ámbito social y asistencial de Granada utilizar las instalaciones de CajaGranada Fundación a lo largo del año

Un total de 40 proyectos desarrollados por distintas entidades sociales y asistenciales son los beneficiarios de ‘Ayudamos a los que Ayudan – Cesión de Espacios 2024’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank, un programa de apoyo a ONG y asociaciones sin ánimo de lucro dirigido a cederles algunos de los espacios más significativos del Centro Cultural CajaGranada para que puedan utilizarlos a lo largo del año en sus actividades, eventos y presentaciones cuyo fin sea social o asistencial.

Estas cesiones se desarrollan con fines no lucrativos, siendo CajaGranada Fundación y CaixaBank los que asumen el coste de apertura de los espacios, así como el personal necesario, siendo este aspecto previamente acordado.

CajaGranada Fundación y CaixaBank culminan así una iniciativa pionera que viene a apoyar a entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Granada.

Esta convocatoria proporciona un espacio de referencia y apoyo logístico a las ONG y asociaciones que, en determinados momentos, precisan contar con unas instalaciones como las de CajaGranada Fundación para organizar determinadas actividades, celebrar eventos singulares o hacer presentaciones de sus programas y proyectos.

Las organizaciones seleccionadas en la convocatoria de 2024 son las siguientes:

  • Asociación Dalhena
  • Asociación Ciudad de los Niños
  • Fundación Aisse
  • Aldaima
  • Banco de Alimentos. Granada
  • GAEN
  • Asociación Amigos del Escultismo Scout Granada
  • Teléfono de la Esperanza
  • Cruz Roja Granada
  • Proyecto Hombre Granada
  • Agredace
  • ONG Ser madre, Ser Mujer
  • Afogra
  • Vocalías de Caridad de Hermandades de S. S.
  • Asociación Familias Solidarias
  • Agraela
  • Asociación Aupa
  • Asoiciación Coros y Danza de Granada
  • Fundación Albihar
  • Arte Diverso y Visible
  • Fundación Espadafor
  • Asociación pacientes cardiacos de Granada
  • Asociación Ilusión a los 60
  • Down Granada
  • Aldaima
  • Help my Please
  • Ajuveca
  • Asociación, Síndrme 22Q
  • Aspace
  • Asprodes
  • Calor y Café

Las diferentes ONG desarrollarán 40 proyectos en el Teatro CajaGranada, así como en otros espacios del Centro Cultural CajaGranada como la Sala de Exposiciones Temporales. 

Para CaixaBank y CajaGranada Fundación es fundamental continuar apoyando el tejido social y asistencial del territorio granadino, imprescindible para paliar las situaciones de desigualdad y exclusión que lamentablemente se siguen dando en nuestra provincia.

 

CajaGranada Fundación 

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Málaga, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el fomento de la inclusión, la protección del medioambiente o el impulso de la cultura y la educación. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

En la ciudad de Granada, el Centro Cultural CajaGranada, sede de la Fundación, se ha convertido desde su inauguración en uno de los mayores polos culturales, ya que reúne en sus instalaciones una gran variedad de equipamientos (teatro, museo, sala de exposiciones, talleres…) que destacan tanto por su adaptabilidad como por su arquitectura vanguardista. Diseñado por Alberto Campo Baeza, el edificio se configura como una gran caja horizontal de hormigón visto, de 12.984 metros cuadrados de superficie y una planta de 114 x 54 metros.

Coronado por su impresionante Edificio Pantalla, de 42 metros de altura por 54 metros de base, en la que se ubica la Puerta de la Cultura como principal vía de acceso, el Centro Cultural CajaGranada se articula alrededor de un impresionante Patio Elíptico, -por el que se entrelazan dos pasarelas-, con un diámetro de 30 metros; medidas similares a las del patio del Palacio de Carlos V, del conjunto monumental de la Alhambra, al que rinde homenaje estético.

 

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca sostenible, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con más de 3.900 oficinas retail y presencia en más 2.200 municipios de todo el país, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en la detección de necesidades de entidades sociales locales.

La actuación sostenible de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la considera como empresa líder contra el cambio climático.

Toda la Actualidad

‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Hasta el próximo 2 de junio, el Centro Cultural CajaGranada acoge la duodécima edición de ‘Arte para ...
Las clases de batería de Eric de Los Planetas en el Centro Cultural CajaGranada ayudan a “curar” los problemas

Las clases de batería de Eric de Los Planetas en el Centro Cultural CajaGranada ayudan a “curar” los problemas

Noticia. Desde el pasado octubre, el Centro Cultural CajaGranada acoge unas clases muy especiales en las que Eric ...
El Museo Memoria de Andalucía se suma a la celebración del Día de Andalucía con una programación especial de actividades y una Jornada de Puertas Abiertas el 2 de marzo

El Museo Memoria de Andalucía se suma a la celebración del Día de Andalucía con una programación especial de actividades y una Jornada de Puertas Abiertas el 2 de marzo

Noticia. Con motivo de las celebraciones del Día de Andalucía, el Museo Memoria de Andalucía pone en marcha, con ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257