Un novedoso y práctico Foro Empresarial, mañana miércoles, en el Teatro CajaGranada

27 de Noviembre, 2018

Organizado en colaboración con la Fundación Cajasol, el Teatro CajaGranada acoge el Foro empresarial “Emprende Granada”, con la finalidad de compartir las herramientas más adecuadas para triunfar en el mundo del emprendimiento 

Como ponentes participan reconocidos expertos de la talla de Eduardo Lazcano de Rojas, Javier Sirvent Ayala y Paco Ortiz Domínguez

Mañana miércoles, en colaboración con la Fundación Cajasol y a partir de las 9 de la mañana, el Teatro CajaGranada acoge un interesante e imprescindible Foro empresarial: “Emprende Granada”, con una clara y decida vocación práctica.

Con el objetivo de dar a conocer y desarrollar diferentes técnicas y herramientas útiles para el emprendimiento en las sociedades tecnológicas del siglo XXI, “Emprende Granada” contará con la participación de los siguientes ponentes, expertos en sus sectores especializados: 

Eduardo Lazcano de Rojas, apasionado de la comunicación, el marketing, los patrocinios, las relaciones públicas y el desarrollo de equipos.Involucrado en la actualidad en proyectos relacionados con la planificación estratégica, la comunicación de las marcas, los cambios de cultura corporativa y el mentoring, a Eduardo Lazcano le motiva “pensar que trabajo en la industria del significado, dotando del mismo a compañías, marcas y personas como base de su estrategia de comunicación”. 

Autor de “Comunicación Emocional” y de “La Gestión del Talento en la Era Digital”, entre otros, Eduardo Lazcano entiende la empatía como la base del proceso de comunicación, y sostiene que es necesario orientar la comunicación de las marcas al consumidor, poniendo a este en el centro de la estrategia, y diseñando las estructuras en función de sus necesidades. Para ello, considera fundamental profundizar en el conocimiento de las motivaciones y percepciones del ser humano. 

Cree en el trabajo colaborativo y transversal basado en la transparencia, en la creatividad, en la involucración de las personas y en la apertura al exterior. “Quien comprende a las personas, comprende el mundo”. 

Javier Sirvent Ayala, conocido como “technology evangelist”, está considerado como uno de los cerebros más privilegiados del mundo de la tecnología en España. Un visionario que “une cosas” entre el mundo de la Ciencia y el de la Tecnología. 

Autor de varias patentes industriales y fundador de empresas, Javier Sirvent realiza labores como consultor de innovación e IoT (“internet de las cosas”), para compañías de diferentes sectores como el de los seguros, la banca, la industria 4.0, el transporte, los “contact center”, retail, etc. 

En sus conferencias, Javier Sirvent realiza un “viaje” sobre las tecnologías más emergentes, innovadoras e incluso desconocidas para la mayoría de los profesionales, y que están llegando ya a nuestras vidas. 

Mostrando ejemplos de oportunidades en la nueva economía y cómo las empresas se transforman, Sirvent expone de una forma diferente y divertida, con casos reales que se están realizando ya en algunas empresas, cómo algunos sectores y compañías se están preparando para sobrevivir a un nuevo “tsunami digital” que está formándose a velocidades exponenciales. 

Nada será como antes, la tecnología lo cambiará todo. Todo está conectado, incluidas las personas, por eso se habla del Internet “of everythings”. Una realidad que con toda seguridad transformará definitivamente nuestra manera de trabajar, de vivir y de relacionarnos con personas, e incluso, con máquinas o robots.  

Paco Ortiz Domínguez, fundador en 2003 de Xtraice, la empresa líder mundial en fabricación y distribución de hielo ecológico, gracias a un modelo de negocio basado en la innovación permanente. 

Hoy, las pistas de hielo sintético de Xtraice pueden encontrarse en más de 80 países de los 5 continentes. Entre sus clientes están los parques de atracciones de Disney, la NHL o el John Hancock Center de Chicago.

Así se presenta Paco a sí mismo: “Tuve la inmensa fortuna de nacer en un barrio humilde de Sevilla, lo que me convirtió en un rebelde que ansiaba cambiar su destino previsible. Muy pronto me di cuenta de que lo que realmente queremos los humanos es que nos quieran, que el motor de la vida es la curiosidad, y que da más felicidad la incertidumbre que la seguridad. 

Intenté ser diferente y hacer cosas que me apasionaban, teniendo una gran dosis de confianza en mí mismo. 

¿Qué hice? Fundé dieciséis empresas, once veces más trabajé por cuenta ajena y también creé una “no-empresa”. 

¿Qué hago? Doy charlas en multitud de sitios, institutos, centros de formación profesional, universidades, sindicatos, asociaciones, etc, con el fin de que las personas recuperen su confianza, tengan el valor de seguir sus pasiones y no crean que su origen marca su destino. 

En definitiva, soy experto en Brillos Oculares, Exorcista de Miedos, Donante de Ideas, Celestino de Talentos, Anchador de Vidas, Padecedor de Pronoia, y Calipédico. 

Tengo 60 años y me llamo Paco Ortiz”.

El Foro Emprende Granada es una ocasión de oro para aprender, descubrir y ponerse al día en cuestiones básicas que afectan al sector empresarial contemporáneo, desde los nuevos modelos de marketing y comunicación a los desafíos tecnológicos que deben afrontar los emprendedores. Una sesión de trabajo que servirá, también, para sacudirse miedos y temores y salir fortalecidos y con ganas de iniciar nuevas aventuras. 

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
Google +
CAJAGRANADA Fundación