Formación técnica, profesional y artística en la nueva oferta de talleres del Centro Cultural CajaGranada

Collage
4 de Octubre, 2019

CajaGranada Fundación ofrece al público una amplia selección de diferentes propuestas formativas, repartidas en diversos y variados talleres

Talleres que potencian las habilidades profesionales de los alumnos y una especial atención a los sectores audiovisual y artístico, completan una propuesta muy variada de disciplinas técnicas y humanísticas

 

El Centro Cultural Memoria de Andalucía ha presentado su nueva oferta de talleres de cara al tramo final del año, con propuestas formativas muy distintas, dirigidas a todo tipo de públicos y que trata de satisfacer los intereses más variados.

La oferta que realiza CajaGranada Fundación para esta temporada suma diversas propuestas formativas repartidas en talleres muy diferentes entre sí, pero todos ellos con el objetivo de que los alumnos puedan dar rienda suelta a su creatividad, técnica o artística, y dotarles de herramientas que les sirvan para desarrollar sus dotes profesionales.

Además, algunos talleres tratan de ofrecer alternativas productivas a los alumnos y la posibilidad de acceder a recursos que les permitan un mejor desenvolvimiento en el nuevo escenario laboral que va surgiendo a nuestro alrededor.

Seis de los talleres ofertados por CajaGranada están focalizados en el sector audiovisual, uno de los más pujantes y en continuo desarrollo en nuestra sociedad. Además, la popularización de las cámaras digitales y su continua evolución hace que el arte de la fotografía resulte cada vez más accesible, pero también necesitada de formación, actualización y reciclaje.

De ahí la popularidad de cursos con la fotografía digital como protagonista, tanto de iniciación como de especialización.

Para los amantes del cine, dos propuestas muy exclusivas: Guion cinematográfico, actuación y edición. Un taller literario muy bien acogido por el alumnado: Escribir y sentir. Tusitalas. Un taller de escritura creativa que, impartido por el prestigioso novelista y gran docente Alfonso Salazar saca la vena creativo-literaria que todos llevamos dentro. 

También hay talleres musicales y de artes escénicas: Monográfico de la guitarra y Lindy Hop. Junto a ellos, los tradicionales y excepcionalmente bien acogidos talleres de artes plásticas, de la pintura al óleo al dibujo y al collage artístico. Una modalidad muy original: el dibujo y la pintura como medio de expresión y contemplación, algo básico y esencial en esta sociedad tan acelerada en la que vivimos. Los talleres de reciclaje y creatividad abundan en esa senda, con la moda y el maquillaje como protagonistas.  

Además, los Talleres Formativos de CajaGranada Fundación se actualizan a los requerimientos de la sociedad, siempre cambiante. Por ejemplo, se podrán descubrir las claves para ser comisario de exposición y las técnicas formativas a través de LEGO, cada vez están más extendidas en el mundo de la empresa.

Importante resaltar también el Taller infantil, con la muy demandada Música en pañales.

Y los talleres que fomentan el bienestar, muchos de ellos novedad en la programación de este trimestre: Yoga, claves para manejar el estrés, inteligencia emocional, arteterapia, motivación y algo muy necesario en esta vida: risoterapia. 

La inscripción en los talleres se puede realizar a través de la página Web www.entradascajagranada.es o en la recepción del Museo CajaGranada. 

El horario de atención al público es: lunes, martes y miércoles de 9.30 a 14.00 horas; jueves, viernes y sábado de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas; y domingos y festivos de 11.00 a 15.00 horas.

Acceso a la programación completa en el siguiente enlace: http://www.entradascajagranada.es/view/event_group/talleres-octubre-diciembre-2019/

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
CAJAGRANADA Fundación