Espacio Knowmads y nueva proyección de cine, mañana martes, en el Teatro CajaGranada

Espacio Knowmads
19 de Noviembre, 2018

El martes por la mañana, en colaboración con la Fundación Cajasol, el Teatro CajaGranada acoge Espacio Knowmads, una serie de encuentros sobre marca personal, empleo, emprendimiento y oportunidades profesionales

Por la tarde, proyección de “Matar al mensajero”, nueva película del ciclo que AulaCine CajaGranada y Granada Noir dedican al periodismo 

 

 

Mañana martes, el Teatro CajaGranada se multiplica y acoge una doble propuesta: el #EKGranada18 | Espacio Knowmads por la mañana y su tradicional AulaCine, por la tarde, con la proyección de “Matar al mensajero”, de Michael Cuesta.

En colaboración con la Fundación Cajasol y desde las 9.30 horas, el Teatro CajaGranada acoge la celebración de #EKGranada18 | Espacio Knowmads, una serie de encuentros sobre marca personal, empleo, emprendimiento y oportunidades profesionales cuyo objetivo es tomar conciencia del contexto profesional actual, del perfil del trabajador Knowmad en un futuro ya presente, y obtener claves para activar las competencias profesionales con las últimas tendencias. 

Espacio Knowmads propone una serie de encuentros muy dinámicos con ponentes como Eva Collado, Andrés Pérez Ortega, Elena Arnaiz, Guillem Recolons, David Barreda, Sonia R. Muriel o Azahara G. Peralta.

La palabra Knowmad es fruto de una combinación de dos términos Know (conocer, saber) y Nomad (nómada) se dice que los Knowmads son los trabajadores y trabajadoras del futuro personas creativas e innovadoras capaces de utilizar la información y transformarla en conocimiento, conectadas con el mundo, sociales, trabajan y piensan en red, son generadoras de cambio, no entienden de fronteras, están en aprendizaje continuo, aportan valor y son capaces de gestionar sus competencias profesionales con efectividad en un entorno incierto, desarrollando una carrera profesional líquida.

Este es el nuevo perfil profesional, y el Espacio Knowmads brinda la posibilidad de descubrir y aprender las estrategias y herramientas más útiles para ello.

Muy bien acogido por el público, ya están cerradas las inscripciones para esta edición de Espacio Knowmads, que contará con cerca de trescientos participantes que abarrotarán el Teatro CajaGranada.   

Más información: http://www.cajagranadafundacion.es/evento2-0/ekgranada18-espacio-knowmads/

 

“Matar al mensajero”

Por la tarde, a las 19 horas, en versión original subtitulada y con entrada libre hasta completar el aforo, AulaCine CajaGranada proyecta mañana martes “Matar al mensajero” dentro de su ciclo “Cuarto Poder. Una visión global”, programado junto al festival Granada Noir. 

Dirigida en el año 2014 por Michael Cuesta, “Matar al mensajero” es una película basada en hechos reales en la que se investigan las conexiones de la CIA con el tráfico internacional de drogas. 

Protagonizada por Jeremy Rennner y Mary Elizabeth Winstead, “Matar al mensajero” conecta con ese honesto cine de los años 70 del pasado siglo en el que industria, guionistas y directores mostraban una mirada crítica hacia su propio país, poniendo el acento en algunas de sus prácticas menos edificantes. 

Una película muy bien documentada en la que las dosis de intriga y acción están perfectamente medidas para encajar con lo realmente importante: la investigación puesta en marcha, trenzada y ejecutada por los periodistas protagonistas. 

“Matar al mensajero” es un buen ejemplo de cine contemporáneo comprometido y de calidad en el que las mejores intenciones acaban teniendo un resultado cinematográficamente muy interesante.         

 

El ciclo “Cuarto poder. Una visión global”

El ciclo de AulaCine CajaGranada para el último trimestre del año es “El cuarto poder. Una visión global”, con el periodismo de investigación como eje de una selección de 10 películas realizada en colaboración del festival Granada Noir.

El periodismo de investigación es el tema central de “El cuarto poder. Una visión global”, un ciclo con el que se persigue tener una perspectiva lo más amplia posible de cómo el cine ha tratado la figura del periodista en países diferentes como Estados Unidos, Alemania, Argentina, Perú o Irlanda. Un ciclo que llega en un momento muy importante para reivindicar la importancia del periodismo de calidad, realizado por buenos profesionales, como elemento vertebrador de la democracia.

Las películas que restan son: 

  • 27 de noviembre Spotlight. Tom McCarthy.
  • 4 de diciembre. Nightcrawler. Dan Gilroy.

 

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
Google +
CAJAGRANADA Fundación