Seleccionar página Menú

El Centro Cultural Memoria de Andalucía acoge ‘hola Bebé’, de la mano de Little Granada

Bebés jugando
05/04/2019

El próximo fin de semana, 6 y 7 de abril, llega ‘hola Bebé’ al Centro Cultural CajaGranada, de la mano de Little Granada, un encuentro abierto al público que surge como proyecto de cooperación empresarial protagonizado por 30 pequeñas empresas granadinas que prestan servicios en el sector de la maternidad, la paternidad y la infancia

De entrada gratuita, ‘hola Bebé’ es un evento único que combina diferentes tipos de experiencias para disfrutar en familia: talleres, cuentacuentos y club de lectura, conferencias y charlas, market, exhibiciones…

La diversidad, alineada con la filosofía de CajaGranada Fundación y su museo, es una de las propuestas más importantes para la feria ‘hola Bebé’

El próximo fin de semana, los días 6 y 7 de abril, el Centro Cultural Memoria de Andalucía de CajaGranada acoge ‘hola Bebé’ de la mano de Little Granada, una cita imprescindible de la primavera granadina.

Little Granada es un proyecto de cooperación empresarial que agrupa este año a 30 pequeñas empresas granadinas que prestan servicios en el sector de la maternidad, la paternidad y la infancia. Que se unen para crecer y desarrollarse, potenciando sus fortalezas y minimizando las debilidades que su tamaño les impone con frecuencia.

‘hola Bebé’ es un evento único, de carácter abierto y gratuito, que combina diferentes tipos de experiencias para disfrutar en familia: conferencias, talleres, presentaciones  y firmas de libros, clubs de lectura, cuentacuentos, talleres, market, exhibiciones, etcétera.

Este año serán hasta 60 las actividades que se desarrollarán en el marco de un encuentro muy especial que cada año reúne a más familias, un espacio de encuentro que sirve para compartir experiencias, descubrir novedades y disfrutar de un marco especialmente diseñado para las familias. Y es que Little Granada, como explica su impulsora, Mercedes Salvador, “es un proyecto de cooperación entre empresas pequeñitas pero muy muy profesionales, muy innovadoras y muy lindas, que prestan servicios o venden cosas relacionadas con una de las etapas más felices de nuestra vida: aquella en la que nos convertimos en ma-padres y criamos a nuestros peques”.

Y algo muy especial para esta edición de ‘hola Bebé’: su apuesta por la diversidad. Como señala Mercedes Salvador: “Apostamos por construir un evento realmente inclusivo, en el que todas las familias y todos los peques encuentren actividades, espacios y propuestas adaptados a sus diferentes capacidades, a sus distintas maneras de ser y de vivir la infancia. Porque apostar por la diversidad no es construir un evento que se dice abierto a todo el mundo, es tener en cuenta las necesidades e intereses de todas las personas a la hora de diseñar una propuesta, integrar la idea en el mismo corazón del proyecto y repensarlo todo desde otra óptica.” Little se hace Museo y el Museo se hace a Little, y de esa simbiosis nacen un montón de actividades llenas de arte, creatividad y diversidad”.

El Centro Cultural Memoria de Andalucía se convierte un año más en el hogar de ‘hola Bebé’. Un lugar en donde las familias granadinas pueden disfrutar de la cultura. Fernando Bueno, director de la Fundación CajaGranada, señala que “Desde la Fundación CajaGranada y especialmente en el Centro Cultural estamos apostando decididamente por la cultura en familia en nuestra ciudad, con iniciativas como la exposición Paisajes sensoriales y la programación de cuentacuentos, el Bebelé, celebraciones de cumpleaños (Un cumple de museo), escuela de verano, talleres, conciertos, instalaciones y teatro sensorial para bebés”.

Para “hola Bebé” el Museo Memoria de Andalucía organiza pases a Paisajes sensoriales, un espacio multisensorial e inclusivo, diseñado para niños desde los 6 meses a los 6 años. Un rincón que invita a explorar y jugar mediante texturas, olores, colores y formas el paisaje de la costa, el mar o la montaña en una escenografía envolvente para descubrir en familia. Además contaremos con las visitas de nuestros guías de Granadown que enseñarán las obras destacadas de la colección de arte CajaGranada, de artistas como Kandinsky, José Guerrero, Manuel Valdés… Y para la feria hemos diseñado “Arquitectura del gateo”, una instalación para bebés de 6 a 18 meses para descubrir y explorar el espacio y la arquitectura a través del gateo. Destacar también un cuento para familias y bebés con perspectiva inclusiva “Por cuatro esquinitas de nada” y otro clásico de la literatura infantil como “la oruga glotona”.

Por supuesto las actividades para familias y para colegios no son las únicas, sino que existe una variada programación cultural durante todo el año, diseñada desde una perspectiva inclusiva que permite que personas con diferentes capacidades puedan disfrutar del ocio y el tiempo libre y acercarse a la cultura y al arte: exposiciones, visitas guiadas, visitas bilingües, ciclos de cine, conciertos, representaciones teatrales, visitas arquitectónicas, festivales infantiles, jornadas de puertas abiertas, presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas…

Y para tomarse un descanso podrán acercarse al Espacio Abierto, en la planta baja, con sus sofás, sus sillones, su microondas. Un lugar donde descansar un ratito, dar de comer al peque, dar el pecho. Bueno, el pecho lo pueden dar en cualquier lugar del Museo.

Toda la Actualidad

CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 40 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 40 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

Noticia. Empieza el plazo de recepción de los trabajos que concurrirán a la 40 edición de los ‘Premios Literarios ...
‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Hasta el próximo 2 de junio, el Centro Cultural CajaGranada acoge la duodécima edición de ‘Arte para ...
40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. Un total de 40 proyectos desarrollados por distintas entidades sociales y asistenciales son los ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257