6.000 personas han disfrutado de las actividades de verano de CAJAGRANADA Fundación en la Plaza de las Culturas

Vista trasera de un concierto en la Plaza de las Culturas

El cine al aire libre y el jazz en directo se han convertido en uno de los referentes culturales de las noches de verano en Granada, atrayendo tanto a vecinos como a turistas y visitantes en la ciudad

Otro año más, la Plaza de las Culturas de CAJAGRANADA ha reunido, durante las noches de los miércoles y de los jueves; a cientos de personas cada semana; para disfrutar de las actividades lúdico-culturales programadas por Fundación CAJAGRANADA con carácter gratuito, ofreciendo una alternativa de ocio cultural tanto a los granadinos como a los turistas que visitan la ciudad de Granada durante el estío.

Para Diego Oliva, director de Fundación CAJAGRANADA: “el verano, en nuestra ciudad, halla en la Plaza de las Culturas un espacio de encuentro para cientos de personas que pueden disfrutar de forma gratuita de una programación cultural de primer orden y que se orienta a satisfacer los gustos y las necesidades de todos los públicos: cine y jazz en directo. Una programación que se ha convertido, un año más, en una de las opciones de ocio más y mejor valoradas por las personas que pasan el verano en Granada, contribuyendo a fijar a nuestra ciudad como uno de los destinos imprescindibles del turismo cultural español”.   

El ciclo “¿Quién dijo que correr es de cobardes?”, ha permitido que 1.700 espectadores de todas las edades pudieran disfrutar de películas en las que los personajes corren a toda velocidad, por las más diversas razones. Un ciclo que ha reunido a familias completas en el ya clásico cine de verano de CAJAGRANADA.

Y los jueves de jazz, organizados junto a la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo, han reunido a más de 4.000 aficionados a la música que han podido disfrutar de una extraordinaria selección de conciertos, con artistas españoles de primera fila como Albert Sanz o Antonio Lizana o propuestas internacionales como el Viktorija Pilatovic Project. Un ciclo que culminó con el concierto de la Potato Head Jazz Band, que convocó a 550 personas en la cita más exitosa del ciclo musical.

Además, la Plaza de las Culturas de CAJAGRANADA acogió la Gala de entrega de premios del Concurso de Videoclip “Granada en un Clip”, que atrajo a cerca de 150 espectadores. Un exitoso verano repleto de cultura lúdica y de calidad, abierta y gratuita. 

Con la llegada de septiembre, CAJAGRANADA Fundación ya está ultimando su oferta cultural para el último cuatrimestre del año. Una oferta variada y para todos los públicos, con el festival Granada Noir, Talleres, Cine, Música, Teatro, Arte, Exposiciones, Literatura y la entrega de ayudas a ONGs y Asociaciones, para el impulso de proyectos sociales y solidarios, uno de los referentes en la actividad fundacional de la entidad.

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
Google +
CAJAGRANADA Fundación