LABOR SOCIAL

Ayudas a ONG y Proyectos Locales

Ayudamos a los que ayudan

XXII Convocatoria Plan de Ayudas 2017 a ONG y Proyectos locales

Presentación

CAJAGRANADA Fundación reafirma su compromiso con las acciones solidarias y responsables en su ámbito de actuación.

Objetivos

Con estas ayudas, CAJAGRANADA Fundación pretende contribuir al desarrollo de programas de intervención con colectivos en situación de riesgo o de exclusión social, así como apoyar a las instituciones que los llevan a cabo, rigiéndose por las siguientes:

1. Solicitantes

Podrán participar en la presente convocatoria todas aquellas instituciones no lucrativas que cumplan los siguientes requisitos:

• Estar legalmente constituidas e incluir, entre sus fines, los objetivos a alcanzar expuestos en la solicitud.
  • Realizar las actividades por las cuales solicitan la presente ayuda en la zona de ámbito de actuación de CAJAGRANADA-BMN Andalucía.
  • No tener pendiente de justificación alguna ayuda anterior de CAJAGRANADA Fundación.
  • No haber presentado otra solicitud en esta misma convocatoria.
  • Las solicitudes podrán presentarse por varias instituciones agrupadas en torno a un proyecto

2. Documentación que debe aportarse

Para participar en esta convocatoria deberá presentarse la siguiente documentación, y en el orden que se indica:

• Solicitud-formulario de colaboración debidamente cumplimentada en todos sus términos. Dicho formulario podrá obtenerlo descargándolo de nuestra página Web www.cajagranadafundacion.es/ayudasong
  • Balance y cuenta de resultados de la institución del año 2016.
  • Fotocopia del C.I.F.

CAJAGRANADA Fundación podrá solicitar la documentación adicional.

3. Lugar y plazo de presentación

Los proyectos deberán presentarse en la Oficina de CAJAGRANADA-BMN Andalucía donde la Asociación solicitante tenga cuenta abierta. Se acompañarán, en todo caso, por la documentación señalada en el apartado 2 de las presentes bases.

Sólo se podrá presentar una solicitud por entidad, no pudiendo superar el importe de 5.000 €

Para cualquier duda o aclaración podrán dirigirse a CAJAGRANADA Fundación, sita en Avda. de la Ciencia, 2  - 18006 Granada. Teléfono 958 22 22 57 Extensión 202 así como a las siguiente dirección de correo electrónico: proyectoslocales@cajagranadafundacion.es

Los proyectos deberán ser entregados, sin ensobrar, en la Sucursal de CAJAGRANADA-BMN Andalucía donde la institución solicitante tenga la cuenta abierta.

La fecha límite de presentación será el día 30 de junio de 2017.

4. Valoración y resolución

Se atenderán aquellos proyectos de actuación, concretos y evaluables en su cumplimiento, prevaleciendo aquellos que favorezcan a los grupos sociales más desfavorecidos. Dicho proyecto deberá ser claro y específico.

Se considerará especialmente el grado de detalle del presupuesto y el método de evaluación de los resultados del mismo.

No se atenderán solicitudes para publicaciones, financiaciones genéricas, mantenimiento de sedes o gastos corrientes de la institución, tales como salarios de personal de estructura, electricidad, agua, calefacción, alquiler de la sede, etc.

La presente convocatoria se resolverá antes del 31 de diciembre de 2017.

5. Condiciones de la Subvención

La cantidad máxima establecida para cada proyecto será de 5.000 €.

Las instituciones beneficiarias se comprometen a difundir la marca de CAJAGRANADA Fundación como colaboradora del proyecto, en los términos y condiciones que mutuamente se acuerde.

Para hacer efectivas las ayudas será imprescindible la asistencia al acto de entrega de las mismas.

6. Seguimiento y justificación

CAJAGRANADA Fundación podrá solicitar información sobre el desarrollo del proyecto durante los meses siguientes a la concesión de la ayuda.

Una vez terminado el proyecto, la institución beneficiaria justificará el buen fin de los fondos recibidos, así como los resultados obtenidos por la actuación, a CajaGRANADA Fundación.

7. Aceptación bases

El hecho de participar en esta convocatoria implica la total aceptación de las presentes bases.