Van Moustache

Concierto de Van Moustache

LUGAR: Plaza de las Culturas. Centro Cultural CAJAGRANADA. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA: 26 de julio de 2018
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Van Moustache nace de la inquietud y afán por el jazz manouche y otras músicas gitanas de Europa. Desde sus comienzos en 2012, Van Moustache se estableció como un referente en la escena swing andaluza, participando tanto en I como la III edición del Festival de Swing de Sevilla, IX Festival de Jazz de Dos Hermanas (Sevilla) Alanisarte, y el V Higuera Jazz Festival (Huelva), además con giras dos años consecutivos en Noruega. Actualmente es de los grupos de swing más solicitados en Andalucía, tanto por  su fiel interpretación del estilo manouche como su adaptación a los tempos más bailables de lindy-hop y claqué.

Para su actuación en Jazz en la Plaza se presenta en formato cuarteto, compuesto por , Paul Laborda (guitarra y voz), Juan Martínez (guitarra y mandolina), Elena Jiménez (clarinete) y Rafael Torres (contrabajo). El cuarteto recorrerá un amplio territorio de la música –jazz, swing, manouche, hot-jazz, balcánica, gypsy y zíngara– siguiendo la influencias del gran genio de la guitarra Django Reinhardt. Van Moustache explota los límites del formato, acentuando la espontaneidad e improvisación típico del género, en un espectáculo energético y divertido.

Ciclo Jazz en la Plaza

Con la colaboración de Cervezas Alhambra y Asociación Ool-Ya-Koo