Carmen Camacho

Hija del verbo. Ciclo Memoria Joven-Encuentros

Hija del verbo. Sesión de septiembre del Ciclo Memoria Joven-Encuentros

LUGAR: Mediateca CAJAGRANADA Francisco Ayala. Avda. de la Ciencia,2. 18006. Granada
FECHA Y HORA: Viernes, 29 de septiembre de 2017 - 19 horas

Sinopsis

En un principio era el verbo, y antes del verbo y del principio, el balbuceo, el afán de decir, siempre y hasta ahora insatisfecho. “¡Hija del Verbo!”, es la exclamación de cariño con la que, desde niña, me abraza mi padre. Esa expresión popular, salida en libertad desde la boca y el arrobo, pone título y sentido a este recital. Hija bastarda del verbo corredor y del verbo al vuelo de quien se deja decir. Poesía de viva voz, palabra a palabra, que dichas al vuelo se alcen o caigan. Poemas a pulso, dados así, tranquilamente, en su cadencia, sentido y hambre. Porque sí. Por gusto. Por el placer primero y último de dejarse decir y de echarse a escuchar. “Porque lo vivo era lo junto”, decía Luis Rosales. Sea. 

Biografías

Carmen Camacho (Alcaudete, Jaén, 1976). Ha publicado los libros Zona franca (2016), Vuelo Doméstico (2014), Las versiones de Eva –antología personal- (2014), Campo de fuerza (2012), La mujer del tiempo (2011), Minimás (2008 y 2009 -2ª edición-, 3ª edición en preparación), 777 (2007) y Arrojada (2007) y el cuaderno de cantares Letra Pequeña (2014). Su obra se encuentra parcialmente traducida al italiano, griego, francés, portugués, árabe, rumano y armenio. Su escritura, de vocación mestiza, transita por la poesía, el aforismo poético, el fragmento y los cantares.

Interesada en el diálogo de la palabra y las artes, ha escrito, creado y llevado a escena varios espectáculos de Poesía Escénica y ha adaptado textos clásicos al teatro. Integra, junto al cantaor Juan Murube y la bailarina Raquel López Lobato, la compañía ‘La Bella Aorta’, que desarrolla en teatros y escenarios alternativos el espectáculo ‘Toma de Tierra’, que aúna palabra en su viva voz, quejío y danza contemporánea.

Forma parte del consejo editor de la revista de poesía Nayagua, del equipo de expertos del Programa de Creatividad Literaria de la Consejería de Educación, del equipo de profesores de la escuela de escritura Fuentetaja y ha coordinado y pertenecido a consejos asesores de diversos encuentros y ciclos de literatura y arte contemporáneo. Ha impartido charlas, lecturas y talleres de creación literaria en instituciones culturales de España y otros países de Europa, Latinoamérica, del mundo árabe y en Rusia. En Sevilla, ciudad donde vive, dirige Salón de belleza, reunión que edita la pequeña colección de poesía Los cuadernos del salón y sesiones de lectura y escritura poética en el espacio Cultural Colombre.

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
Google +
CAJAGRANADA Fundación