Félix Rossy New Quintet

Concierto de Félix Rossy New Quintet. Ciclo Jazz en la Plaza 2019

LUGAR: Plaza de las Culturas. Centro Cultural Memoria de Andalucía. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA: 15 de agosto de 2019
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

• Félix Rossy – trompeta
  • Tomeu García – trombón
  • Davis Whitfield – piano
  • Benjamin Tiberio – contrabajo
  • Andreu Pitarch – batería

Félix Rossy comenzó a tocar a los 7 años, cuando Jorge Rossy, su ilustre padre y gran figura internacional, y otros amigos le enseñaron de forma intuitiva. A los 11 ya participaba en jams sessions junto a Brad Mehldau, y a los 17 presentaba el primer álbum a su nombre “Introducing Fèlix Rossy” (Fresh Sound New Talent, 2011), en compañía de Mike Kanan y Ben Street, bajo la tutela de su padre.

Este precoz músico ha adquirido una maestría y un carisma muy apreciables, con total soltura y la naturalidad que se adquiere al haber vivido rodeado de música y grandes del jazz. Las primeras canciones que tocó eran tradicionales o temas de grupos como The Beatles. Siempre aprendió a través del oído y la intuición. Ha estudiado con maestros como Bill McHenry Benet o Guillermo Klein.

Felix ha participado en muchos conciertos en diferentes lugares del mundo como festivales de Madrid, Sevilla, San Sebastián, Barcelona.. Clubs de NYC como Smalls, Jazz Standard, Boston Maine… y giras por Europa con numerosos grupos.

Ha tocado con artistas como Silvia Pérez Cruz , Ofri Nehemya, Ben Street, Al Foster o Marco Mezquida, con quien además tiene un proyecto a dúo.

Ciclo Jazz en la Plaza

Organiza: CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol