Ciclos

El cuarto poder en el cine. Una visión global. AulaCine CajaGranada

Ciclo de proyecciones cinematográficas.

El periodismo tiene tanta importancia en la sociedad que popularmente se le  conoce como el cuarto poder, situándose junto a los tres poderes básicos del estado: el legislativo, el ejecutivo y el judicial.

El periodismo, como la sociedad en general, está en plena y vertiginosa transformación. Sin embargo, su papel sigue siendo trascendental en la vertebración democrática, que no es lo mismo saber lo que pasa que estar informados.

El nuevo ciclo de AulaCine CajaGranada, en colaboración con el festival Granada Noir, presenta diez películas que nos invitan a reflexionar sobre el rol del periodismo en la sociedad. Un ciclo que pone el acento en el periodismo de investigación y sucesos en épocas y países diferentes, de Estados Unidos a Argentina, Perú, España, Alemania o Irlanda.

• Ciclo producido en colaboración con Granada Noir
  • De octubre a diciembre de 2018
  • Martes a las 19:00 horas
  • Teatro CajaGranada