Ciclos

Fotograma de la película "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto"

Hnegra. AulaCine CAJAGRANADA

Ciclo de cine Hnegra que tiene como protagonista a la mujer.

El papel de la mujer en el cine policíaco ha ido cambiando progresivamente, a lo largo del tiempo. En los años del cine negro clásico norteamericano, o era la compañera doméstica y sentimental del protagonista, su apoyo y hombro sobre el que llorar; o era la mujer fatal, pérfida y cruel, que provocaba el drama o el conflicto.

En el cine de los 70 y 80, empezaron a filmarse guiones en los que la mujer tenía una individualidad propia, sin ser un apéndice del protagonista masculino, con personajes cuyas aristas y perfiles resultaban mucho más completos y creíbles.

El siglo XXI ha permitido, por fin, que veamos películas en las que la mujer es la heroína indiscutible del cine negro más moderno y atractivo.

AulaCine CAJAGRANADA, el festival Granada Noir y el proyecto Hnegra invitan a los espectadores a hacer un recorrido cinematográfico que permita reflexionar sobre el papel de la mujer en la historia del cine policíaco.

• Ciclo producido en colaboración con el Festival Granada Noir
  • Del 3 de octubre al 12 de diciembre
  • A las 19:00 horas
  • Teatro CAJAGRANADA