Seleccionar página Menú

Espacio Knowmads y nueva proyección de cine, mañana martes, en el Teatro CajaGranada

Espacio Knowmads
19/11/2018

El martes por la mañana, en colaboración con la Fundación Cajasol, el Teatro CajaGranada acoge Espacio Knowmads, una serie de encuentros sobre marca personal, empleo, emprendimiento y oportunidades profesionales

Por la tarde, proyección de “Matar al mensajero”, nueva película del ciclo que AulaCine CajaGranada y Granada Noir dedican al periodismo 

 

 

Mañana martes, el Teatro CajaGranada se multiplica y acoge una doble propuesta: el #EKGranada18 | Espacio Knowmads por la mañana y su tradicional AulaCine, por la tarde, con la proyección de “Matar al mensajero”, de Michael Cuesta.

En colaboración con la Fundación Cajasol y desde las 9.30 horas, el Teatro CajaGranada acoge la celebración de #EKGranada18 | Espacio Knowmads, una serie de encuentros sobre marca personal, empleo, emprendimiento y oportunidades profesionales cuyo objetivo es tomar conciencia del contexto profesional actual, del perfil del trabajador Knowmad en un futuro ya presente, y obtener claves para activar las competencias profesionales con las últimas tendencias. 

Espacio Knowmads propone una serie de encuentros muy dinámicos con ponentes como Eva Collado, Andrés Pérez Ortega, Elena Arnaiz, Guillem Recolons, David Barreda, Sonia R. Muriel o Azahara G. Peralta.

La palabra Knowmad es fruto de una combinación de dos términos Know (conocer, saber) y Nomad (nómada) se dice que los Knowmads son los trabajadores y trabajadoras del futuro personas creativas e innovadoras capaces de utilizar la información y transformarla en conocimiento, conectadas con el mundo, sociales, trabajan y piensan en red, son generadoras de cambio, no entienden de fronteras, están en aprendizaje continuo, aportan valor y son capaces de gestionar sus competencias profesionales con efectividad en un entorno incierto, desarrollando una carrera profesional líquida.

Este es el nuevo perfil profesional, y el Espacio Knowmads brinda la posibilidad de descubrir y aprender las estrategias y herramientas más útiles para ello.

Muy bien acogido por el público, ya están cerradas las inscripciones para esta edición de Espacio Knowmads, que contará con cerca de trescientos participantes que abarrotarán el Teatro CajaGranada.   

Más información: http://www.cajagranadafundacion.es/evento2-0/ekgranada18-espacio-knowmads/

 

“Matar al mensajero”

Por la tarde, a las 19 horas, en versión original subtitulada y con entrada libre hasta completar el aforo, AulaCine CajaGranada proyecta mañana martes “Matar al mensajero” dentro de su ciclo “Cuarto Poder. Una visión global”, programado junto al festival Granada Noir. 

Dirigida en el año 2014 por Michael Cuesta, “Matar al mensajero” es una película basada en hechos reales en la que se investigan las conexiones de la CIA con el tráfico internacional de drogas. 

Protagonizada por Jeremy Rennner y Mary Elizabeth Winstead, “Matar al mensajero” conecta con ese honesto cine de los años 70 del pasado siglo en el que industria, guionistas y directores mostraban una mirada crítica hacia su propio país, poniendo el acento en algunas de sus prácticas menos edificantes. 

Una película muy bien documentada en la que las dosis de intriga y acción están perfectamente medidas para encajar con lo realmente importante: la investigación puesta en marcha, trenzada y ejecutada por los periodistas protagonistas. 

“Matar al mensajero” es un buen ejemplo de cine contemporáneo comprometido y de calidad en el que las mejores intenciones acaban teniendo un resultado cinematográficamente muy interesante.         

 

El ciclo “Cuarto poder. Una visión global”

El ciclo de AulaCine CajaGranada para el último trimestre del año es “El cuarto poder. Una visión global”, con el periodismo de investigación como eje de una selección de 10 películas realizada en colaboración del festival Granada Noir.

El periodismo de investigación es el tema central de “El cuarto poder. Una visión global”, un ciclo con el que se persigue tener una perspectiva lo más amplia posible de cómo el cine ha tratado la figura del periodista en países diferentes como Estados Unidos, Alemania, Argentina, Perú o Irlanda. Un ciclo que llega en un momento muy importante para reivindicar la importancia del periodismo de calidad, realizado por buenos profesionales, como elemento vertebrador de la democracia.

Las películas que restan son: 

  • 27 de noviembre Spotlight. Tom McCarthy.
  • 4 de diciembre. Nightcrawler. Dan Gilroy.

 

Toda la Actualidad

CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 40 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 40 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

Noticia. Empieza el plazo de recepción de los trabajos que concurrirán a la 40 edición de los ‘Premios Literarios ...
‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Hasta el próximo 2 de junio, el Centro Cultural CajaGranada acoge la duodécima edición de ‘Arte para ...
40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. Un total de 40 proyectos desarrollados por distintas entidades sociales y asistenciales son los ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257