Seleccionar página Menú

El Centro Cultural CajaGranada acoge el final de la Ciclo Ruta y la entrega de los Premios Amigos de la Vega 2022

Participantes de la Ciclo Ruta en bicicleta
22/04/2022

La marcha en bicicleta ha sido secundada por más de 2000 escolares procedentes de 30 centros de enseñanza

La Ciclo Ruta ha reivindicado la defensa de los valores sociales, culturales, medioambientales y patrimoniales de la Vega de Granada y su entorno

Los Premios Amigos de la Vega del 2022 reconocen las mejores prácticas en el cuidado de la Vega Granadina

El Centro Cultural CajaGranada ha acogido esta mañana el final de la Ciclo Ruta y la concentración de alumnos de la XIII Edición del programa VegaEduca, en la que han participado estudiantes procedentes de los distintos centros de enseñanza participantes en la convocatoria.

Esta marcha en bicicleta, secundada por más de 2000 escolares de 30 centros, ha reivindicado la defensa de los valores sociales, culturales, medioambientales y patrimoniales de la Vega de Granada y su entorno.

Igualmente, en el día de hoy se ha celebrado la entrega de los Premios Amigos de la Vega del 2022, unos galardones que reconocen las mejores prácticas en el cuidado de la Vega Granadina.

En el acto han participado Manuel Montoya, coordinador de VegaEduca; el director de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el alcalde de Atarfe, Pedro Martínez; el alcalde de Los Guájares, Antonio Mancilla; y el concejal del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, entre otros.

Manuel Montoya ha dado la bienvenida a todos los participantes y autoridades y ha abierto el acto con la tradicional lectura del manifiesto a favor de la Vega de Granada, por parte de los alumnos de varios centros escolares de la ciudad. Posteriormente, se ha hecho entrega de la edición 2022 de los Premios Amigos de la Vega, por parte de diferentes responsables institucionales.

Por su parte, Fernando Bueno ha señalado que “CajaGranada Fundación siempre estará el lado las iniciativas que participen del cuidado del planeta”. “En estas instalaciones se encuentra el monolito que señala al Centro Cultural CajaGranada, en el que nos encontramos, como Km. 0 de la Vega de Granada, testigo del compromiso de esta casa con el entorno en el que se encuentra”, ha añadido.

Del mismo modo, Francisco Cuenca, ha mostrado su agradecimiento a la asociación Salvemos la Vega – VegaEduca y ha destacado “la importancia de cuidar la naturaleza para que las futuras puedan disfrutar de las mismas cosas que hemos disfrutado nosotros.” Igualmente, ha pedido ayuda a los jóvenes estudiantes, allí presentes, para “trasladar esta conciencia medioambiental a toda la ciudadanía”.

Los Premios Amigos de la Vega del 2022 han recaído en el profesor de la Universidad de Granada y coordinador del proyecto life Wood for Future Antolino Gallego, por el estudio y promoción de los recursos agrarios y medioambientales de la Vega de Granada y el fomento de su dinamización y desarrollo sostenible; en los técnicos de IFAPA Granada María de los Ángeles Ripoll y Francisco Bruno Navarro, por su compromiso permanente en el asesoramiento y apoyo a emprendedores y agricultores de la Vega de Granada; y en la organización Atarfe sostenible, por su trabajo y compromiso en la educación ambiental comunitaria de la ciudadanía de Atarfe para que se sientan parte de la solución ambiental y tengan como uno de sus ejes de vida el respeto a la naturaleza.

El Museo Memoria de Andalucía se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con una programación especial de actividades y unas jornadas de Puertas Abiertas

Noticia. El Día Internacional de los Museos, iniciativa creada por ICOM-Consejo Internacional de Museos, este año ...
El Centro Cultural CajaGranada acoge el proyecto ‘El Fabricante’ promovido por la Facultad de Bellas Artes de Granada con una muestra de diseño dedicada a Mariano Fortuny y Madrazo

Noticia. Hoy, aniversario del nacimiento del artista granadino Mariano Fortuny y Madrazo, en la Sala de ...