Seleccionar página Menú

Arte, Inclusión y Transformación

Arte, Inclusión y Transformación. Exposición de pintura

LUGAR: Sala de Exposiciones Temporales. Museo CAJAGRANADA (Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada)
FECHA: Del 5 de octubre al 5 de noviembre de 2017
HORARIO: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas / Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas / Lunes cerrado
ENTRADA LIBRE

Gratuito
Detalle del cartel de la exposición "Arte, Inclusión y Transformación"

Arte, Inclusión y Transformación es la primera actividad que organiza la Asociación Arte Diverso y Visible cuyo lema es “Arte por y para Todas las Personas”, o sea hacer del arte en todas sus disciplinas una herramienta para el cambio personal y social.

 

¿Quién es la Asociación ADV?

El objetivo de la Asociación ADV es impulsar y promocionar, a artistas desde los valores de la diversidad y la inclusión social a través de la propia actividad artística. La Asociación ADV quiere dar la oportunidad de ser visibles y de hacer visibles a aquellas y aquellos artistas que, por condiciones de diversidad funcional, desigualdad social y cualquier tipo de exclusión social tengan dificultades añadidas en su crecimiento como artistas.

Otro de los objetivos es fomentar el uso del lenguaje del arte, que es universal, para generar experiencias positivas, enriquecedoras y que generen bienestar y salud. 

 

¿Por qué el proyecto Arte, Inclusión y Transformación?

El proyecto nace como una ampliación del proyecto “El color de la vida” que el artista Kim Soler ha llevado a cabo durante 5 años con niños con Síndrome de Down y que ahora, en su fase granadina se amplía en dos vertientes: la participación en los talleres de personas con o sin diversidad funcional y la exploración de cómo la inclusión nos transforma y transforma nuestra mirada.

 

¿Quién es el artista que ha animado el taller?

Kim Soler, nace en Barcelona en el año 1951. A partir de los años 70 empieza sus andaduras por Europa adquiriendo en cada una de ellas una formación autodidacta en pintura, escultura y grabado. En 1974 realiza su primera exposición en Palma de Mallorca. Desde aquel entonces ha realizado numerosas exposiciones en el mundo entero. En el año 2000 fue nombrado Ilustre Académico, por la Academia Mundial de Ciencias, Tecnologías y Trabajos Profesionales de la Universidad de Valencia.

En 2013, en Arcos de la Frontera, decide hacer un taller con varias personas con Síndrome de Down. Desde ese momento, nace “El color de la vida” y la necesidad de seguir adelante con ese proyecto dejándose llevar por la energía que le transmitían los grupos, así como por la necesidad de expresar lo que con palabras no puede explicarse.

 

¿Cómo se han realizado las obras?

Las numerosas obras presentadas son el fruto de 6 talleres de 3 horas cada uno. Se han realizado de forma individual o grupal, para algunas de ellas.  Las obras están pintadas con pinturas plásticas y guaches, sobre madera con técnicas impartidas por el artista Kim Soler. Han participado 83 personas entre 2 y 60 años, con o sin diversidad funciona ly que han disfrutado del arte y del placer de crear juntos, desde la inclusión.

Las obras son anónimas y no tienen pretensión artística, más allá de probar que el arte es un lenguaje universal y que a la hora de crear, todos somos diferentes y todos somos iguales.

 

¿Cómo mirar las obras?

Os invitamos a mirar las obras desde el corazón, sin buscar juzgar ni etiquetar, conectando con la emoción que transmiten y el sentimiento que os invade al contemplarlas. 

Toda la Actualidad

Este verano, amplia y variada oferta de jazz y monólogos en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Este verano, amplia y variada oferta de jazz y monólogos en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Comienzan las actividades estivales del Centro Cultural CajaGranada y lo hacen con música en directo y ...
Granada All Stars, un fin de semana lleno de amistad, música y solidaridad en torno a Miguel Ríos

Granada All Stars, un fin de semana lleno de amistad, música y solidaridad en torno a Miguel Ríos

Nota de prensa. Granada aún se está recuperando de la cantidad de emociones experimentadas durante Granada All ...
El festival Milnoff acoge en su quinta edición una exposición del pintor granadino David Zaafra en el Centro Cultural CajaGranada

El festival Milnoff acoge en su quinta edición una exposición del pintor granadino David Zaafra en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. La exposición ‘Los gitanos y el flamenco en la pintura de Zaafra’ se ha presentado en la Sala de ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257