The Swing Gang con Alessia Desogus

The Swing Gang con Alessia Desogus. Jazz en la Plaza 2020

Concierto de The Swing Gang con Alessia Desogus. Ciclo Jazz en la Plaza 2020

LUGAR: Plaza de las Culturas. Centro Cultural CajaGranada. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA: 3 de septiembre de 2020
HORARIO: 22:00
ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO*

NORMAS DE ACCESO: Para mayor comodidad de nuestros espectadores y mejor organización del evento, 30 minutos antes de cada concierto se habilitará el acceso.

Cada persona tendrá derecho  exclusivamente a una localidad.

La Plaza de las Culturas tiene un aforo limitado que permite respetar las distancias de seguridad y aplicar las normas de higiene precisas. El uso de mascarillas, así como el resto de normas que marcan las autoridades para la celebración de actividades culturales al aire libre serán obligatorias.

 

  • Alessia Desogus – voz
  • Arturo Cid – clarinete, saxofones y scat
  • Jorge Urbano – trompeta y tabla de lavar.
  • Victor Samsa – banjo
  • Emilio ”Big” Márquez – contrabajo
  • Sergio Díaz – batería

Muchos grupos de jazz tradicional se mueven entre una pretendida pureza y una compulsiva necesidad por mostrarse “simpáticos”. Cierto es que, como en cualquier género basado en una tradición, la fidelidad respecto a las fuentes originales es muy importante, pero no olvidemos que los pioneros de Nueva Orleáns se consideraban a sí mismos artistas creativos, no guardianes de un museo arqueológico. Del mismo modo resulta demasiado frívolo pensar que los grandes del jazz, por muy alegre o gozosa que pueda sonar su música, tenían la única pretensión de divertir. The Swing Gang reúne en sus filas a algunos de los más prestigiosos intérpretes del jazz tradicional de nuestro país; sus componentes son músicos que entienden –y hablan- el idioma del jazz tradicional como una lengua viva, buscando la autenticidad en las esencias del género y evitando rancios fundamentalismos de taxidermista. Explotan el riquísimo vocabulario y los recursos hot de los años veinte y treinta intentando mostrar todas las posibilidades expresivas del dixieland, no sólo su cara más desenfadada. The Swing Gang: diversión sin concesiones.

 

Ciclo Jazz en la Plaza

Organiza: CajaGranada Fundación y Bankia

Colabora: Hyundai Sport Automoción

Coordina: Asociación Ool-Ya-Koo

 

* Entrada gratuita hasta completar aforo: Este año apelamos a la solidaridad de nuestro público, cambiando la entrada para el concierto por un kilo de alimentos no perecederos. Todos los alimentos recogidos serán entregados a familias afectadas por la crisis sanitaria de la COVID-19, a través del Banco de Alimentos de Granada.

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
CajaGranada Fundación