Mink-Monk

Ming-Monk. Jazz en la Plaza 2020

Concierto de Ming-Monk. Ciclo Jazz en la Plaza 2020

LUGAR: Plaza de las Culturas. Centro Cultural CajaGranada. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA: 9 de julio de 2020
HORARIO: 22:00
ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO*

NORMAS DE ACCESO: Para mayor comodidad de nuestros espectadores y mejor organización del evento, 30 minutos antes de cada concierto se habilitará el acceso.

Cada persona tendrá derecho  exclusivamente a una localidad.

La Plaza de las Culturas tiene un aforo limitado que permite respetar las distancias de seguridad y aplicar las normas de higiene precisas. El uso de mascarillas, así como el resto de normas que marcan las autoridades para la celebración de actividades culturales al aire libre serán obligatorias.

  • Jaume Miquel – piano
  • Andrew Linch – saxos tenor, alto y soprano
  • Miguel Ángel Pimentél – contrabajo
  • Julio Pérez – batería

Este proyecto quiere rememorar a estos dos grandes maestros de la historia del jazz que fueron el pianista Thelonious Monk y el contrabajista Charles Mingus. Ambos empezaron a tocar a muy temprana edad, Monk a los seis años y Mingus, que empezó a estudiar trombón y luego violonchelo, pronto se dedicó al contrabajo y de adolescente ya componía su propia música. 

Aunque nacieron sólo con cinco años de diferencia, 1917 y 1922 respectivamente, crecieron, el primero en Nueva York, costa éste y el segundo en Los Ángeles, costa oeste. Quizás por éste motivo, parece ser que apenas coincidieron durante su vida musical, además de que cada uno fue líder de su propia banda. 

Ming-Monk, ha confeccionado un repertorio conjunto, haciendo un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas y originales de ambos compositores, donde se diferencia claramente el estilo de cada uno de ellos, desde el “bebop” y “hardbop” de Monk , hasta el jazz de vanguardia y “postbop” de Mingus.

Ciclo Jazz en la Plaza

Organiza: CajaGranada Fundación y Bankia

Colabora: Hyundai Sport Automoción

Coordina: Asociación Ool-Ya-Koo

* Entrada gratuita hasta completar aforo: Este año apelamos a la solidaridad de nuestro público, cambiando la entrada para el concierto por un kilo de alimentos no perecederos. Todos los alimentos recogidos serán entregados a familias afectadas por la crisis sanitaria de la COVID-19, a través del Banco de Alimentos de Granada.

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
CajaGranada Fundación