Four Women 4et

Four Women 4et “Una historia de mujeres en el Jazz”. Jazz en la Plaza 2020

Concierto de Four Women 4et. Ciclo Jazz en la Plaza 2020

LUGAR: Plaza de las Culturas. Centro Cultural CajaGranada. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA: 6 de agosto de 2020
HORARIO: 22:00
ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO*

NORMAS DE ACCESO: Para mayor comodidad de nuestros espectadores y mejor organización del evento, 30 minutos antes de cada concierto se habilitará el acceso.

Cada persona tendrá derecho  exclusivamente a una localidad.

La Plaza de las Culturas tiene un aforo limitado que permite respetar las distancias de seguridad y aplicar las normas de higiene precisas. El uso de mascarillas, así como el resto de normas que marcan las autoridades para la celebración de actividades culturales al aire libre serán obligatorias.

 

  • Natalia Ruciero – voz y batería
  • Virginia Moreno – clarinete
  • Laura Domínguez – piano
  • Blanca Barranco – contrabajo

El concierto es un recorrido a través de la historia del Jazz recordando episodios de las vidas de las protagonistas y poniendo en valor el Jazz como género transformador.

Una Historia de Mujeres En El Jazz arranca desde el origen, con el sonido de las canciones de trabajo de las esclavas y el blues. Continúa el recorrido recordando el Hot Jazz de Chicago y la gran era del swing y sus big  bands. En los años 40 aparece el bebop como movimiento musical que contrasta con cualquier otro estilo previo. Los años 50 y 60 dan paso a las movilizaciones por los derechos civiles y se produce un resurgir del sonido tradicional/original como reivindicación de identidad y cultural. El viaje finaliza en la época actual, poniendo en valor el trabajo de mujeres que se encuentran de forma exitosa en la vanguardia del jazz contemporáneo.

 

Ciclo Jazz en la Plaza

Organiza: CajaGranada Fundación y Bankia

Colabora: Hyundai Sport Automoción

Coordina: Asociación Ool-Ya-Koo

 

* Entrada gratuita hasta completar aforo: Este año apelamos a la solidaridad de nuestro público, cambiando la entrada para el concierto por un kilo de alimentos no perecederos. Todos los alimentos recogidos serán entregados a familias afectadas por la crisis sanitaria de la COVID-19, a través del Banco de Alimentos de Granada.

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
CajaGranada Fundación