Abdu Salím Quartet

Abdu Salím Quartet. Jazz en la Plaza 2020

Concierto de Abdu Salím Quartet. Ciclo Jazz en la Plaza 2020

LUGAR: Plaza de las Culturas. Centro Cultural CajaGranada. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA: 27 de agosto de 2020
HORARIO: 22:00
ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO*

NORMAS DE ACCESO: Para mayor comodidad de nuestros espectadores y mejor organización del evento, 30 minutos antes de cada concierto se habilitará el acceso.

Cada persona tendrá derecho  exclusivamente a una localidad.

La Plaza de las Culturas tiene un aforo limitado que permite respetar las distancias de seguridad y aplicar las normas de higiene precisas. El uso de mascarillas, así como el resto de normas que marcan las autoridades para la celebración de actividades culturales al aire libre serán obligatorias.

 

  • Abdu Salím – saxo tenor
  • Javier Galiana – piano
  • Javier Delgado – contrabajo
  • Martin Andersen – batería

Abdu Salim (Gilmer, Texas, 1950) vino por primera vez a España en 1975 tomando contacto con grupos como Imán Califato Independiente, se marchó de nuevo en 1978 para continuar su formación. En 1983 se estableció emocional y profesionalmente en Sevilla donde desarrolló una intensa y creativa actividad musical, diseminando las ideas musicales de la honda y larga tradición del jazz bajo un lenguaje personal, acrisolado en la herencia del hard bop, la espiritualidad de Coltrane, el deje ronco de Dexter Gordon y el brío de Sonny Rollins. Allá creó la primera escuela de jazz de Andalucía, revulsivo de una situación exigua y génesis de variados y cuantiosos proyectos, acendradas inuencias y, sobre todo, una ación que aprendió y ahondó en el lenguaje jazzístico y a quien tanto le debemos.

 

Ciclo Jazz en la Plaza

Organiza: CajaGranada Fundación y Bankia

Colabora: Hyundai Sport Automoción

Coordina: Asociación Ool-Ya-Koo

 

* Entrada gratuita hasta completar aforo: Este año apelamos a la solidaridad de nuestro público, cambiando la entrada para el concierto por un kilo de alimentos no perecederos. Todos los alimentos recogidos serán entregados a familias afectadas por la crisis sanitaria de la COVID-19, a través del Banco de Alimentos de Granada.

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
CajaGranada Fundación