La verdad

Proyección de la película “La verdad” del director James Vanderbilt (2015)

LUGAR: Teatro CAJAGRANADA. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA: 13 de marzo de 2018
DURACIÓN: 121 minutos
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Elecciones estadounidenses de 2004. Inmerso el país en la guerra contra Iraq y Afganistán, todo parece indicar que George W. Bush será reelegido presidente de los Estados Unidos. La productora de noticias de la CBS Mary Mapes (Cate Blanchett) y su socio, el presentador Dan Rather (Robert Redford), descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones: Bush había utilizado todo tipo de influencias para evitar ir a la guerra de Vietnam. La emisión de un programa especial que saca a la luz este hecho desata una tormenta informativa que hará que Mapes y Rather tengan que luchar para demostrar la veracidad de la noticia, poniendo la verdad por encima de los intereses políticos y económicos que se esconden detrás de los medios de comunicación.

Fuente: Filmaffinity

Ciclo “La verdad sea dicha”. AulaCine CAJAGRANADA

Descarga la guía de visionado de la película “La verdad” producida por el profesor de la UGR, Rafael Marfil (PDF)