Seleccionar página Menú

Vuelven las noches de cine y de jazz en directo a la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada

De izquierda a derecha: el director-gerente de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno y el director comercial-Red Andalucía Oriental Norte de la Dirección Territorial Andalucía de CaixaBank, Amador Carmona
13/06/2023

Los ciclos de jazz y cine, organizados por CajaGranada Fundación y CaixaBank, cuentan con la colaboración de las entidades participantes del Programa de Patrocinio de la Fundación

La propuesta cultural ofrecida apela a la solidaridad del público, cambiando la entrada para el concierto o proyección de cine por un kilo de alimentos no perecederos. Todos los alimentos recogidos serán entregados a familias necesitadas a través del Banco de Alimentos de Granada

Comienza ‘Un verano de Museo’, la escuela de artes, magia e historia del Museo Memoria de Andalucía

CajaGranada Fundación y CaixaBank han presentado sus ciclos de cine y jazz para las noches de verano en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada.

Por undécimo año consecutivo, los miércoles y los jueves de verano permitirán a los granadinos que permanezcan en la ciudad y a los visitantes de fuera, disfrutar de las mejores películas estrenadas en los últimos meses y de una extraordinaria selección de seis propuestas musicales con el jazz como protagonista, con la participación de algunos de los artistas más reputados de la escena contemporánea, tanto nacional como internacional.

Estos ciclos culturales tienen un marcado carácter benéfico, ya que este programa apela a la solidaridad del público al cambiar la entrada para el concierto o la proyección de cine por un kilo de alimentos no perecederos. Todos los alimentos recogidos serán entregados a familias necesitadas a través del Banco de Alimentos de Granada. También se puede conseguir la entrada mostrando el justificante de un donativo al Banco de Alimentos, realizado mediante Bizum con el código 00545.

Esta iniciativa que combina cultura y solidaridad ha sido presentada por el director-gerente de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno y por el director comercial-Red Andalucía Oriental Norte de la Dirección Territorial Andalucía de CaixaBank, Amador Carmona.

Fernando Bueno ha hecho hincapié en la satisfacción que supone poder ofrecer a la ciudadanía una excelente programación cinematográfica y musical, durante los meses estivales. “Mientras que una buena parte de las empresas e instituciones cortan su programación cultural en verano, en CajaGranada Fundación abrimos por vacaciones, convirtiendo la Plaza de las Culturas en lugar de paso obligado para los amantes del cine, los miércoles; y de la música en directo, los jueves.”

Igualmente, ha querido dar las gracias a CaixaBank por ”su decido empuje en el desarrollo de esta iniciativa y su firme impulso a las acciones que CajaGranada Fundación emprende en los campos asistencial, medioambiental, social, cultural, y educativo”.

“Del mismo modo, quiero destacar el apoyo de las entidades participantes de nuestro Programa de Patrocinio: Carburantes ASC, Hyundai Sport Automoción, Cínica KClinik, Cuerva, Cervezas Victoria, Fundación Cajasol, Academia Teba, Squembri Agencia Creativa, La Casa de las Mamparas,  EFGrupo Soluciones Publicitarias y Comunicación Integral, Oteclima, HondaTowca, artiSplendore, ASPAYM, Asesoría ESCOEM, Pinturas Kolmer, Limpieza Las Nieves, Sancho Casual Burger e  Inmobiliaria Tecnocasa. Este es un ejemplo de colaboración entre empresas e instituciones que redunda en beneficio de los ciudadanos” ha añadido.

 

CineMA Plaza

La edición de 2023 de CineMA Plaza vuelve a recuperar el espíritu original de los cines de verano, proyectando al aire libre y bajo las estrellas, algunas de las mejores películas estrenadas en las salas a lo largo de los últimos meses, con gran éxito de público y crítica.

Las películas que se proyectarán son:

  • 21 de junio: La Ballena (The Whale) de Darren Aronofsky
  • 28 de junio: Elvis de Baz Luhmann
  • 5 de julio: Todo a la vez en todas partes de Dan Kwan, Daniel Scheinert, Daniels
  • 12 de julio: Uncharted de Ruben Fleischer
  • 19 de julio: Madres paralelas de Pedro Almodóvar
  • 26 de julio: West Side Story de Steven Spielberg

 

Jazz en la Plaza

Los jueves del verano podremos disfrutar de los seis conciertos programados para el ciclo Jazz en la Plaza. Una excepcional selección de grupos, nacionales e internacionales, con propuestas muy diferentes.

Por la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada pasarán en las próximas semanas:

  • 22 de junio: Bjørn Solli 4tet feat. Gianni Gagliardi
  • 29 de junio: Yuri Storione Flamenco Quartet
  • 6 de julio: Spiral Trío
  • 13 de julio: Pol Omedes Quintet ‘Pura Vida’
  • 20 de julio: Matt Renzi Trío
  • 27 de julio: Kanan, Fumero y Arnedo Trío ‘Apperaring Tonigt’

Jueves de jazz al aire libre que, cuando la cae la noche, invita a disfrutar de la música en un excepcional ambiente de club que tiene al cielo como techo y a las estrellas como la mejor iluminación.

 

Un verano de Museo. Escuela de Magia, Artes e Historia

Este verano, CajaGranada Fundación presenta ‘Un Verano de Museo. Escuela de Artes, Magia e Historia’, una propuesta para los más pequeños de la casa.

Cuando termina el curso escolar, las familias necesitan buscar alternativas de ocio que resulten a la vez divertidas y formativas. Para dar respuesta a esta necesidad CajaGranada Fundación ha preparado un todo un elenco de actividades, que incluyen artes, magia historia, especialmente pensado para niñas y niños de entre 4 y 12 años, que tendrá lugar en el Museo Memoria de Andalucía.

Más información sobre ‘Un verano de Museo. Escuela de Magia, Artes e Historia’ e inscripciones en este enlace: https://onx.la/2c64e

Toda la Actualidad

CajaGranada Fundación y CaixaBank entregan 5.500 Kg de alimentos para los más necesitados

CajaGranada Fundación y CaixaBank entregan 5.500 Kg de alimentos para los más necesitados

Noticia. La última edición de los ciclos culturales de verano de CajaGranada Fundación y CaixaBank ha permitido la ...
El ‘Universo Innombrable’ de los internos del Centro Penitenciario de Albolote en el Centro Cultural CajaGranada

El ‘Universo Innombrable’ de los internos del Centro Penitenciario de Albolote en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Abre sus puertas en Granada ‘Universo Innombrable’ una exposición de pintura en la cual los autores de ...
La fotografía de Pérez Siquier en el Centro Cultural CajaGranada

La fotografía de Pérez Siquier en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Ha sido presentada ante los medios en el Centro Cultural CajaGranada ‘Pérez Siquier’, la gran exposición ...

Entidades
Colaboradoras