Seleccionar página Menú

Vuelven las noches de cine y de jazz en directo a la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada

Vista de la Plaza de las Culturas con Público
21/06/2021

El miércoles 23 de junio se proyectará ‘Tenet’ de Christopher Nolan y el jueves 24 comienza el ciclo de jazz con Víctor Antón Group

Los ciclos de jazz y cine, organizados por CajaGranada Fundación y CaixaBank, cuentan con la colaboración de las entidades participantes del Programa de Patrocinio de la Fundación

Este año la propuesta cultural ofrecida apela a la solidaridad del público, cambiando la entrada para el concierto o proyección de cine por un kilo de alimentos no perecederos. Todos los alimentos recogidos serán entregados a familias afectadas por la crisis sanitaria de la COVID-19

CajaGranada Fundación y CaixaBank han presentado sus ciclos de cine y jazz para las noches de verano en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada.

Por noveno año consecutivo, los miércoles y los jueves de verano permitirán a los granadinos que permanezcan en la ciudad y a los visitantes de fuera, disfrutar de las mejores películas estrenadas en los últimos meses y de una extraordinaria selección de seis propuestas musicales con el jazz como protagonista, con la participación de algunos de los artistas más reputados de la escena contemporánea, tanto nacional como internacional.

Este año, a causa de la pandemia, muchas familias se encuentran en situación de crisis. Por ello, este programa apela a la solidaridad del público y cambia la entrada para el concierto o la proyección de cine por un kilo de alimentos no perecederos. Todos los alimentos recogidos serán entregados a familias afectadas por la crisis sanitaria de la COVID-19, a través del Banco de Alimentos de Granada. También se puede conseguir la entrada mostrando el justificante de un donativo al Banco de Alimentos de Granada, realizado mediante Bizum con el código 00545.

Fernando Bueno, director de CajaGranada Fundación, ha mostrado su satisfacción por volver a ofrecer una excelente programación cinematográfica y musical, durante el verano. “Mientras que buena parte de las empresas e instituciones cortan su programación cultural en verano, en CajaGranada Fundación abrimos por vacaciones, convirtiendo la Plaza de las Culturas en lugar de paso obligado para los amantes del cine, los miércoles; y de la música en directo, los jueves.”

Del mismo modo, ha agradecido a CaixaBank ”su compromiso en la organización de estos dos ciclos y su decidido impulso a las iniciativas que CajaGranada Fundación emprende en el campo de la acción social, cultural, medioambiental, etc.”.

“Igualmente, quiero destacar el apoyo de las entidades participantes de nuestro Programa de Patrocinio: Carburantes ASC, Hyundai Sport Automoción, Corral y Vargas Salud Dental, Dr. Granero Coordinador Unidad de Cirugía Vithas, Jurand Abogados, Grupo Cuerva, helados Nordwik y Cervezas Victoria. Este es un ejemplo de colaboración entre empresas e instituciones que redunda en beneficio de los ciudadanos” ha añadido.

CineMA Plaza

La edición de 2021 de CineMA Plaza vuelve a recuperar el espíritu original de los cines de verano, proyectando al aire libre y bajo las estrellas, algunas de las mejores películas estrenadas en las salas a lo largo de los últimos meses, con gran éxito de público y crítica.

Las películas que se proyectarán son:

– 23 de junio: Tenet, de Christopher Nolan

– 30 de junio: Richard Jewell de Clint Eastwood

– 7 de julio: Under the Skin, de Jonathan Glazer

– 14 de julio: Pinocchio, de Matteo Garrone

– 21 de julio: Las niñas, de Pilar Palomero

– 28 de julio: El faro, de Robert Eggers

Jazz en la Plaza

Los jueves del verano podremos disfrutar de los seis conciertos programados para el ciclo Jazz en la Plaza. Una excepcional selección de grupos, nacionales e internacionales, con propuestas muy diferentes, todas ellas coordinadas por la asociación Ool Ya Koo.

Por la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada pasarán en las próximas semanas:

– 24 de junio: Víctor Antón Group

– 1 de julio: Víctor de Diego Cuarteto

– 8 de julio: Valentín Murillo Quinteto

– 15 de julio: Julián Heredia

– 22 de julio: Rajiv Jayaweera

– 29 de julio: Lara Bello

Jueves de jazz al aire libre que, cuando la cae la noche, invita a disfrutar de la música en un excepcional ambiente de club que tiene al cielo como techo y a las estrellas como la mejor iluminación.

El Museo Memoria de Andalucía se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con una programación especial de actividades y unas jornadas de Puertas Abiertas

Noticia. El Día Internacional de los Museos, iniciativa creada por ICOM-Consejo Internacional de Museos, este año ...
El Centro Cultural CajaGranada acoge el proyecto ‘El Fabricante’ promovido por la Facultad de Bellas Artes de Granada con una muestra de diseño dedicada a Mariano Fortuny y Madrazo

Noticia. Hoy, aniversario del nacimiento del artista granadino Mariano Fortuny y Madrazo, en la Sala de ...