El programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de Bankia y CajaGranada Fundación beneficiará a 15 asociaciones

Infografía del programa 'Ayudamos a los que ayudan - Cesión de espacios'
11 de Marzo, 2020

El programa, que cuenta con la colaboración de Bankia, permitirá a quince entidades de ámbito social de Granada utilizar diferentes instalaciones de CajaGranada Fundación a lo largo del año

La colaboración entre ambas entidades permite ampliar el concepto de ayuda a las ONG y asociaciones locales

Bankia y CajaGranada Fundación han seleccionado a 15 ONG y asociaciones sin ánimo de lucro para cederles algunos de los espacios más significativos del Centro Cultural CajaGranada dentro del programa conjunto ‘Ayudamos a los que Ayudan – Cesión de Espacios’ con el objetivo de que puedan utilizarlos a lo largo del año en sus actividades, eventos y presentaciones de programas cuyo fin sea cultural, social o asistencial.

Ambas entidades han culminado por segundo año consecutivo una iniciativa pionera que viene a complementar el programa solidario ‘Ayudamos a los que ayudan’, dirigido a apoyar a entidades sin ánimo de lucro las provincias de Granada, Jaén, Almería y Málaga.

Las cesiones se realizan con fines no lucrativos y CajaGranada Fundación y Bankia asumirán el coste de apertura de los espacios, así como el personal necesario, siendo este aspecto previamente acordado. Esta convocatoria brinda un espacio de referencia y apoyo logístico a las ONG y asociaciones sin ánimo de lucro que, en determinados momentos, necesitan contar con unas instalaciones como las de CajaGranada Fundación para organizar determinadas actividades, celebrar eventos singulares o hacer presentaciones de sus programas y proyectos.

Las organizaciones seleccionadas en la convocatoria de 2020 son las siguientes:

  • Madre Coraje
  • Fundación Magtel
  • Fegradi
  • Agrupación Mujeres Sordas. 10 de febrero
  • Altaamid
  • Fundación Don Bosco
  • Asociación Aida
  • Asociación Teatreves Teatro
  • Asociación Alumnos Medicina
  • Parroquia Nuestra Señora Dolores-Cajar
  • Inserta Andalucía
  • Fundación Poco Frecuente
  • AFAM (Adopción)
  • Superart
  • Agrafim

Las diferentes ONG realizarán sus actividades en el Teatro CajaGranada y en los espacios del Centro Cultural CajaGranada dedicados a talleres y salas de exposiciones temporales. 

Para Bankia y CajaGranada Fundación es un orgullo seguir estrechando su colaboración con el tejido social y asistencial que tanto hace por paliar situaciones de desigualdad y exclusión en nuestra sociedad.

Bankia

Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.

CajaGranada Fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 125 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
CAJAGRANADA Fundación