Seleccionar página Menú

El Museo Memoria de Andalucía se suma a la celebración de Museum Week

Persona ante una pantalla interactiva del Museo Memoria de Andalucía
11/05/2020

Tod@os Unid@s es el lema elegido para la edición del año 2020, una convocatoria global que se celebra de forma virtual a través de las redes sociales 

CajaGranada Fundación ha elegido siete hashtags temáticos para esta Semana de los Museos, en la que participa desde su creación

El Museo Memoria de Andalucía de CajaGranada Fundación se suma a la celebración de Museum Week, una iniciativa global que se realiza en Internet durante una semana cada año, con la participación de diferentes museos, asociaciones e instituciones culturales y que esta edición se desarrolla entre el 11 y el 17 de mayo en todo el mundo.

El lema elegido este año por la organización de Museum Week es Tod@s Unid@s, que cobra una importancia especial en estos tiempos de confinamiento por la cuarentena impuesta por la Covid-19.

Para María Elena Martín-Vivaldi, presidenta de CajaGranada Fundación, “es muy importante que se sigan celebrando convocatorias como Museum Week, que permiten a las instituciones culturales estar conectadas y difundir su propuesta artística y creativa a través de las plataformas de Internet y utilizando las tecnologías de la comunicación, algo en lo que el Museo Memoria de Andalucía siempre ha sido pionero a lo largo de sus once años de vida y que, en estos tiempos de confinamiento, cobra una importancia esencial”.   

Efectivamente, la organización de Museum Week destaca que en el entorno actual es fundamental que permanezcamos unidos mientras estamos físicamente separados. Estando unida, la comunidad cultural internacional puede traer felicidad y unidad cuando más lo necesitamos. 

“Hasta la fecha, casi la mitad de la población mundial está confinada y nuestros pensamientos están dirigidos a los afectados por esta enfermedad y a sus seres queridos. Estamos pensando en todos los que están trabajando intensamente en la primera línea, en las instituciones de emergencias y de atención médica para tratar a los enfermos y en todos aquellos que brindan otros servicios esenciales. Juntos sabemos que nuestras sociedades pueden recuperarse. Extendemos un mensaje de agradecimiento y aliento a todos aquellos que luchan contra el COVID-19”, indica la organización de Museum Week. “Unirse es esencialmente, la única manera en la que la humanidad puede enfrentarse a los retos del s.XXI”.

Museum Week destaca el poder de la cultura, el arte y las instituciones que los apoyan y su habilidad única para unirnos. Todos ellos nos permiten crear un vínculo, dar sentido a nuestras vidas y llevar a cabo nuestras aspiraciones más fuertes. También nos permiten profundizar nuestra comprensión de quiénes somos y hacia dónde vamos, y son una base para nuestra sociedad global. La cultura y el arte son lo que marca nuestra humanidad y debemos apreciarlos y celebrarlos. Ahora más que nunca, los objetivos fundacionales de la Museum Week son unificadores y necesarios: la entrega de la cultura y el arte a los públicos de todo el mundo nos permite extender nuestra misión en las plataformas digitales. 

El Museo Memoria de Andalucía, que colabora en esta iniciativa desde 2014, primera vez que se puso en marcha, ha seleccionado siete lemas diferentes, todos relacionados con sus contenidos, para participar en Museum Week a lo largo de los próximos siete días. 

Los lemas y hashtags, que se irán desvelando cada día, reivindican a héroes de la cultura granadina, el trabajo colaborativo, los contenidos a través de la red y la importancia de la tecnología en la difusión del arte, el recuerdo de momentos vividos en el Museo, algunos de los desafíos a los que se enfrenta la humanidad, como el cambio climático; y la importancia de mantener vivos nuestros sueños en estos tiempos tan duros y contradictorios. 

Toda la Actualidad

Las clases de batería de Eric de Los Planetas en el Centro Cultural CajaGranada ayudan a “curar” los problemas

Las clases de batería de Eric de Los Planetas en el Centro Cultural CajaGranada ayudan a “curar” los problemas

Noticia. Desde el pasado octubre, el Centro Cultural CajaGranada acoge unas clases muy especiales en las que Eric ...
El Museo Memoria de Andalucía se suma a la celebración del Día de Andalucía con una programación especial de actividades y una Jornada de Puertas Abiertas el 2 de marzo

El Museo Memoria de Andalucía se suma a la celebración del Día de Andalucía con una programación especial de actividades y una Jornada de Puertas Abiertas el 2 de marzo

Noticia. Con motivo de las celebraciones del Día de Andalucía, el Museo Memoria de Andalucía pone en marcha, con ...
El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

Noticia. Uno de los elementos más destacables del Centro Cultural CajaGranada es su arquitectura vanguardista. ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257