Seleccionar página Menú

El Museo Memoria de Andalucía presenta su oferta cultural para la Navidad

Actividad infantil en el Museo Memoria de Andalucía
19/12/2018

Una amplia oferta de música, talleres y cuentacuentos, para disfrutar de la llegada de la Navidad 

El Museo Memoria de Andalucía facilita la conciliación familiar y profesional con su propuesta “Un día de Navidad”, en horario de 8 a 15 horas, los días 26, 27 y 28 de diciembre

 

Ya están aquí los días más especiales del año y, pensando en compartir tiempo en familia, el Museo Memoria de Andalucía ha preparado toda una programación especial, de cara a la Navidad, que permita disfrutar a toda la familia de una oferta lúdico-cultural de altísima calidad.

 

Un día de Navidad

Como cada año, de cara a las vacaciones navideñas, el Museo Memoria de Andalucía ha diseñado dos programas educativos de lo más creativo, orientado a niños de 6 a 12 años:  Los superpoderes de la Navidad (26 y 28 de diciembre) y Navidad Teatrera (27 de diciembre)

PLAN A: Los superpoderes de la Navidad

La Navidad es una época en la que se sueña, se imagina y se vive la magia. Por eso, estos días vamos a estudiar a algunos de nuestros personajes mágicos favoritos, aquellos que tienen superpoderes. Estudiaremos diferentes facetas de esos superhéroes, viendo ejemplos históricos de personajes que lograron increíbles hazañas: cómo vivían, qué obras de arte tenían estos superhéroes andaluces… para finalmente desarrollar una casa heroica llena de magia y de superpoderes.    

PLAN B: Navidad Teatrera

El teatro de sombras nos ofrece la posibilidad de crear e imaginar historias, hechas con nuestras manos y cuerpo. Los participantes en esta jornada fabricarán títeres y escenografías con distintos materiales, utilizarán luces y pantallas para proyectar las sombras. Jugar, experimentar, inventar y probar… nos ayuda a encontrar nuestros sueños, a ponerlos tras el telón, a mostrarlos y a disfrutarlos.

 

Cuentacuentos y talleres

Además, y de cara a ofrecer una actividad cultural, lúdica y atractiva para las familias, a lo largo de la Navidad se desarrollarán en el Museo Memoria de Andalucía diferentes actividades. 

Habrá, por ejemplo cuentacuentos, planteados como una actividad de literatura interactiva en la que los cuentos son el hilo conductor de la visita. Con diferentes relatos y materiales las historias cobrarán vida a través de juegos e imaginación.

Igualmente habrá talleres tan originales como el de galletas que, en colaboración con Flor de vainilla, propone pasar una mañana muy navideña preparando la masa, horneando y decorando las propias galletas con formas tradicionales de estas fechas.

 

Concierto Little New Orleans

El 22 de diciembre, el Museo Memoria de Andalucía estrena otro concierto de Gorgoritos, especialistas en acercar la música a los más pequeños. 

Little New Orleans, dirigido a niños de 6 meses a 6 años, pretende combinar estilos musicales diferentes y lejanos en el tiempo a través de la idea del viaje. 

La aparición en escena de una maleta repleta de objetos sugerentes, sirve de hilo conductor de esta propuesta. Además, las actitudes de los intérpretes nos hacen notar las diferencias entre las estructuras severas del periodo clásico y la flexibilidad de la música jazz; es un continuo guiño entre los formatos propios de la música culta y la flexibilidad y ligereza del jazz. 

En el repertorio se abordan temas archiconocidos de ambos estilos y algunas canciones sencillas en las que se requiere la colaboración del público.

 

Información práctica:

Más información en la página de www.entradascajagranada.es o en el teléfono 958 222 257

-Concierto de Gorgoritos para familias con niños en etapa infantil (0-6 años): Los colores de la música, un viaje a para bebés por el impresionismo musical, 22 de diciembre, a las 12 h. y a las 13 h.

-Galletas navideñas para niños de 6 a 12 años. 22 de diciembre. De 11 a 13.30 h.

-Cuenta cuentos en familia: «La ovejita que vino a cenar» 22 y 23 de diciembre.

-Un día de Navidad. Para niños de 6 a 12 años. 

Fechas de Un día de Navidad: Plan A 26 y 28 de diciembre; Plan B 27 de diciembre. Horario: de 9:30 a 14 h. Horario de recepción de 8 a 9:30 h. y horario de recogida de 14 a 14.45 h. Precio: 10 € por niño/día. 

Lugar:  Museo Memoria de Andalucía. Avenida de la Ciencia nº 2 Granada

Toda la Actualidad

El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

Noticia. Uno de los elementos más destacables del Centro Cultural CajaGranada es su arquitectura vanguardista. ...
Comienza la convocatoria del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios 2024’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Comienza la convocatoria del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios 2024’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. CajaGranada Fundación y CaixaBank lanzan la convocatoria ‘Ayudamos a los que Ayudan – Cesión de Espacios’ ...
El Centro Cultural CajaGranada acoge la exposición ‘Obras contemporáneas en colecciones privadas’

El Centro Cultural CajaGranada acoge la exposición ‘Obras contemporáneas en colecciones privadas’

Noticia. Ha sido presentada ante los medios en el Centro Cultural CajaGranada 'Obras contemporáneas en colecciones ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257