Seleccionar página Menú

El Museo CAJAGRANADA ofrece una programación especial para disfrutar de la Semana Santa

Niños en una actividad del Museo con nuevas tecnologías
23/03/2018
Actividades especiales para que niñas y niños disfruten de una amplia oferta de actividades durante el lunes, martes y miércoles santos y facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias.
 
La exposición de cerámica, grabado y fotografía de Picasso, recién inaugurada; la muestra “Intermedios” y la obra de Morcillo, en Puerta Real, completan la excelente oferta expositiva de CAJAGRANADA Fundación para la Semana Santa.
 
El Museo CAJAGRANADA ha preparado una amplia oferta de actividades para disfrutar de la Semana Santa en sus instalaciones, tanto el fin de semana como los próximos lunes, martes y miércoles santos, lo que permitirá a las familias con niñas y niños en edad escolar que estén de vacaciones, disfrutar de actividades lúdicas y culturales especialmente diseñadas para ellos. 
 
La actividad de Cuentacuentos con “La vaca que puso un huevo” llega para alegrar a los pequeños los días 25 de marzo y 1 de abril, ambos a las 12 horas.
 
Y un excelente taller de galletas primaverales que enseña a diseñar y hornear galletas artesanales con formas florales, de la mano de Flor de Vainilla, especialistas en alta repostería artesanal. Para niños de entre 6 a 12 años, el taller se desarrollará el sábado 24 de marzo, de 11 a 13.30 horas.  
 
Además, para que el público infantil pueda aprovechar los próximos lunes, martes y miércoles de una forma divertida a la vez que instructiva, el Museo CAJAGRANADA celebra la llegada de la primavera con tres jornadas de dedicadas a la presencia de la luz en el arte.
 
La propuesta es investigar, cada día, sobre una técnica artística que necesite la luz para su desarrollo. De esta forma, se puede acudir a la propuesta formativa  los tres días o elegir sólo los que más interesen.
 
El lunes 26 comenzará con un interesante taller de cine y fotografía. En el taller se hará un recorrido histórico para ver cómo han cambiado los procesos de creación y producción de una película, cortometraje o serie, haciendo hincapié en Segundo de Chomón, el pionero de la animación y el stop motion. 
 
El martes 27 comienza con una pregunta: ¿estarías dispuesto a convertirte en un auténtico actor de teatro? El Museo CAJAGRANADA propone crear un mundo imaginario compuesto por sombras que serán los personajes de una historia en la que todo es posible.
 
Y el miércoles 28 estará dedicado a la arquitectura. Desde su propia experiencia, los niños trabajarán el concepto de espacio y orientación, desarrollando su capacidad visual. A través de estas herramientas desarrollarán su propia propuesta de imagen de luz tomando como referencia las imágenes de Pablo Picasso y el análisis previo de los sistemas arquitectónicos que se encuentran en el Museo, desde la Prehistoria hasta la actualidad.
 
Además, CAJAGRANADA Fundación ofrece diferentes propuestas expositivas para el público granadino y los visitantes a nuestra ciudad a lo largo de estos días: en el propio Museo CAJAGRANADA, la recién inaugurada muestra de cerámica, grabado y fotografía dedicada a Picasso e “Intermedios”, sobre la vanguardia artística en la España de comienzos del siglo XX.
 
Y en el Centro de Exposiciones de CAJAGRANADA en Puerta Real, últimos días para disfrutar de la exposición dedicada a Morcillo, que está cosechando una excelente acogida de público a lo largo de estos meses.  

Toda la Actualidad

‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Hasta el próximo 2 de junio, el Centro Cultural CajaGranada acoge la duodécima edición de ‘Arte para ...
40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. Un total de 40 proyectos desarrollados por distintas entidades sociales y asistenciales son los ...
Las clases de batería de Eric de Los Planetas en el Centro Cultural CajaGranada ayudan a “curar” los problemas

Las clases de batería de Eric de Los Planetas en el Centro Cultural CajaGranada ayudan a “curar” los problemas

Noticia. Desde el pasado octubre, el Centro Cultural CajaGranada acoge unas clases muy especiales en las que Eric ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257