Seleccionar página Menú

La programación del Espacio Caja Sonora continúa trayendo novedades a Granada

Concierto del ciclo Encuentros Soundbox.
08/11/2023

Entre conciertos y conferencias, el espacio rinde homenaje a la música y los músicos de la ciudad

El Espacio Caja Sonora ECS aspira a convertirse en uno de los principales puntos de encuentro musicales de la ciudad

El Espacio Caja Sonora, fruto de la colaboración entre CajaGranada Fundación, la Fundación Miguel Ríos por el Rock y la Solidaridad y el Ayuntamiento de Granada, continúa creciendo gracias a los dos ciclos que inauguran su programación: el Ciclo (R)Evoluciones de conferencias musicales y el ciclo Encuentros Soundbox de conciertos emergentes.

Bajo el lema ‘Granada en las músicas populares urbanas, 1960-2023, que actúa como hilo conductor en sus actividades, ECS sigue ofreciendo eventos que dinamizan la vida musical granadina y que aportan un soplo de aire fresco a la agenda cultural de la ciudad.

El pasado viernes 3 de noviembre, el ECS reunía a tres proyectos emergentes en la primera sesión del ciclo Encuentros Soundbox. Estos proyectos, que han sido seleccionados por un panel de expertos entre más de 100 solicitudes del territorio nacional, demostraron que el talento joven rebosa calidad en una sesión llena de pop. El ECS quiere destacarse por dar un trato digno al enorme trabajo que realizan las bandas jóvenes, por lo que no sólo se responsabiliza de los gastos de alojamiento y desplazamiento, sino que además les retribuye y contrata legalmente, y contribuye a su difusión aportándoles material promocional de calidad. Asimismo, el ECS pretende que Encuentros Soundbox sea una herramienta que sirva para generar público que disfrute de propuestas musicales innovadoras de gran calidad artística.

Los asistentes de Encuentros Soundbox pudieron corear los temas de los granadinos Arena Polar, así como de otros dos grupos: El momento incómodo, de Madrid, y La Bulale y Lana Nova, de Salamanca. Además, todos realizaron una cover de un grupo o artista de Granada, conectando de esta forma con la temática anual, hilo conductor de la programación.

Tras el éxito de esta primera sesión, la segunda cita del ciclo, que esta vez será sobre Rock, tendrá lugar el próximo viernes 17 de noviembre a las 21 horas en el Teatro CajaGranada y presentará a los grupos Sky Bacon (Granada), Blue Bizarre (Madrid) y Polar Nova (Málaga).

Como sesión de cierre de Encuentros Soundbox y en una línea más electrónica, el 1 de diciembre el públicoasistente podrá escuchar a Ofiuca Nunca (Granada-Barcelona), LRAD (Granada) y JØL (Madrid).

Por otro lado, el Ciclo (R)Evoluciones, por el que ya han pasado grandes nombres como Luis García Montero, Eduardo Tébar o Toni Jiménez, nos traerá el próximo miércoles 15 de noviembre al musicólogo Pedro Ordóñez y al inconfundible Antonio Arias de Lagartija Nick. Durante la sesión, que tendrá lugar a las 18:30 en el Centro Cultural CajaGranada, ambos debatirán acerca de la relación entre el flamenco y las músicas populares urbanas.

El Ciclo (R)Evoluciones tiene preparados muchos otros encuentros en los que se darán cita, entre otros, Juan Alberto (Niños Mutantes), para hablar del indie de Granada, o Iman Amar (Adiós Amores) que cuestionará los límites entre los géneros musicales.

Tal y como demuestra su programación actual, el ECS aspira a convertirse en un gran punto de encuentro de la vida musical de Granada, y es por ello que apuesta por los y las profesionales de la música de la ciudad en todas y cada una de sus actividades, contando con ellos como intérpretes, técnicos, programadores, comunicadores o investigadores.

* Para cualquier ampliación informativa o solicitud de información puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo comunicacion@espaciocajasonora.org o el teléfono 699120271 (Sara).

CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 40 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

Noticia. Empieza el plazo de recepción de los trabajos que concurrirán a la 40 edición de los ‘Premios Literarios ...
‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Hasta el próximo 2 de junio, el Centro Cultural CajaGranada acoge la duodécima edición de ‘Arte para ...
40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. Un total de 40 proyectos desarrollados por distintas entidades sociales y asistenciales son los ...

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada