La música sinfónica y el rock and roll se dan la mano una noche de verano en el Festival de Granada

06/07/2017

Bienvenidos al concierto con la Orquesta Ciudad de Granada y el patrocinio de CAJAGRANADA.

Miguel Ríos participa por primera vez en el Festival de Granada y lo hace acompañado por su propio grupo de músicos, la Orquesta Ciudad de Granada y uno de los maestros que mejor la conoce, su director honorífico Josep Pons.

Tras la ejecución  de la Séptima sinfonía de Beethoven, una de las sinfonías con más ritmo dancístico y una de las páginas más vigorosas escritas por el compositor alemán, la orquesta se entrega a una danza febril, que servirá de telón para dar paso al Rock and roll de Miguel Ríos y su fiebre del sur. El roquero granadino con la colaboración del Maestro Pons presenta un programa de rock and roll que incluye nuevos arreglos y novedosas versiones de sus canciones más emblemáticas.

Este es el segundo encuentro de Miguel Ríos,  Josep Pons y la OCG. En 1999 ofrecieron un primer concierto celebrado en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, bajo el título Ana Belén y Miguel Ríos cantan a Kurt Weill.

Viernes 7 julio | Palacio de Carlos V, 22.30 h

Miguel Ríos & Josep Pons

Orquesta Ciudad de Granada

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Sinfonía núm. 7 en la mayor, op. 92 (38 min)

Rock & Roll

Memorias de la carretera. (Miguel Ríos/Carlos Raya. Arreglo: Josep Mas “Kitflus”)

Bienvenidos. (Miguel Ríos/Tato Gómez. Arreglo: Josep Mas “Kitflus”)

El río. (Fernando Arbex. Arreglo: Gustavo Gregorio)

No estás sola. (Miguel Ríos/R. Guillermo. Arreglo: Alejandro Terán)

Boabdil el Chico (se va al norte). (Miguel Ríos/Sergio Castillo. Arreglo: Joan Albert Amargós)

Todo a pulmón. (Alejandro Lezner. Arreglo: Alejandro Terán)

Antinuclear. (T. Hempel/Tato Gómez. Arreglo: César Guerrero)

Sueño espacial. (Miguel Ríos/M. Díaz. Arreglo: Gustavo Gregorio)

Santa Lucía. (Roque Navaja. Arreglo: Alejandro Terán)

El rock de una noche de verano. (Miguel Ríos/Tato Gómez/Carlos Narea. Arreglo: Josep Mas “Kitflus”)

Grupo Miguel Ríos

José Nortes guitarras, Luis Prado teclados

Javier Saiz bajo, Daniel Griffin batería

Sonido: Víctor Masian

Iluminación: Juan Gómez Cornejo

Toda la Actualidad

El Centro Cultural CajaGranada se convierte en el epicentro de la diversidad en las artes escénicas

El Centro Cultural CajaGranada se convierte en el epicentro de la diversidad en las artes escénicas

Noticia. El Centro Cultural CajaGranada se convertirá en el escenario de un encuentro tan original como necesario: ...
El punk y el rock se hacen dibujo en el Teatro CajaGranada para disfrute de los más pequeños

El punk y el rock se hacen dibujo en el Teatro CajaGranada para disfrute de los más pequeños

Noticia. Las tablas del Teatro CajaGranada acogen ‘Babies don’t Cry’, una disruptiva propuesta dirigida a los ...
40 entidades de ámbito social de Granada podrán utilizar las instalaciones de CajaGranada Fundación durante 2023 para realizar y difundir sus actividades 

40 entidades de ámbito social de Granada podrán utilizar las instalaciones de CajaGranada Fundación durante 2023 para realizar y difundir sus actividades 

Noticia. CaixaBank y CajaGranada Fundación desarrollan la convocatoria ‘Ayudamos a los que Ayudan – Cesión de ...