Seleccionar página Menú

La diseñadora de moda Miriam Ocariz inaugura las Máster Class de los Talleres Fortuny 

Diseños de Miriam Ocariz
26/02/2019

Concentrado en dos sesiones, la conocida diseñadora y profesora Miriam Ocariz estará en Granada el sábado 30 y el domingo 31 de marzo para impartir un exclusivo taller de diseño de estampados  

Solo se ofertan 15 plazas, para que el taller, organizado en colaboración con la asociación FortunyM Culture, resulte lo más práctico y útil posible al alumnado

Con Miriam Ocariz comienzan una serie de Talleres y Máster Class en colaboración con la asociación FortunyM Culture que se seguirán desarrollando a lo largo del año

CajaGranada Fundación acogerá la celebración de un exclusivo taller de diseño de estampado de modas que contará con la participación de la conocida diseñadora y profesora Miriam Ocariz, habitual de los salones y ferias de moda internacionales. 

En colaboración con la asociación FortunyM Culture, Miriam Ocariz impartirá una amplia y completa Máster Class durante dos días, los próximos 30 y 31 de marzo, sábado y domingo respectivamente; que contará con un máximo de 15 alumnos, para que las sesiones de trabajo resulten lo más útiles y prácticas posible al alumnado.

Las sesiones de trabajo se han organizado de acuerdo al siguiente programa:

  • Presentación del trabajo de la diseñadora Miriam Ocariz  en relación a su experiencia y evolución en la estampación textil . Evolución de técnicas y desarrollo.
  • Introducción al  trabajo del maestro Mariano Fortuny y Madrazo en relación a su investigación dentro de la estampación , tintados y experimentación en el mundo textil.
  • Introducción a las técnicas principales de estampación textil.
  • Definición y comprensión de lo que es un rapport . Técnicas para crearlo.
  • Técnicas de repetición , ritmo , dirección  y secuencia que definen la calidad de un estampado.
  • La estampa y su relación con el tejido y la estructura de la prenda . Acercamiento al lenguaje del tejido a través de la estampación.
  • Diferentes resultados de un mismo diseño en distintos tejidos . Veremos muestras reales y las analizaremos así como se estudiarán los resultados de la elección del tipo de estampado  acorde al  tipo de tejido elegido.
  • Estudio de escalas y variaciones de color.
  • Recomendaciones a la hora de presentar un trabajo al estampador: color, resolución, etcétera.

Miriam Ocariz

Nacida en Bilbao, en 1968, Miriam Ocariz es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Ha participado en 10 ocasiones en la Pasarela Gaudí y 12 en la Pasarela Cibeles, además de en diferentes Salones y Ferias Internacionales, de Nueva York a París.

Ha ganado los Premios Expoconsumo Bilbao, primer premio modalidad mujer en las ediciones de 1991 y 1992. Segundo premio modalidad niño edición 1991 y el Premio L’Oreal París. Mejor colección diseñador joven Edición Febrero 2002 de la Pasarela Cibeles. 

Sus exposiciones han dado la vuelta a todo el mundo y ha sido profesora invitada en universidades y centros de enseñanza de los cinco continentes. Además, en 2016 desarrolló productos exclusivos para la tienda del Museo Guggenheim de Bilbao. 

Más información sobre la actividad, en el siguiente enlace:

http://www.entradascajagranada.es/view/event/taller-de-estampacion-textil-diseno-de-estampados-miriam-ocariz-en-taller-cano/

Toda la Actualidad

CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 40 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 40 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

Noticia. Empieza el plazo de recepción de los trabajos que concurrirán a la 40 edición de los ‘Premios Literarios ...
‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Hasta el próximo 2 de junio, el Centro Cultural CajaGranada acoge la duodécima edición de ‘Arte para ...
40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. Un total de 40 proyectos desarrollados por distintas entidades sociales y asistenciales son los ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257