Seleccionar página Menú

Jornada de Puertas Abiertas en el Museo Memoria de Andalucía

Photocall que rememora el arte rupestre
27/02/2019

Mañana jueves, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, la visita a las salas del Museo Memoria de Andalucía y los talleres programados serán gratuitos

Un simpático photocall que rememora el arte rupestre, divertida propuesta para los más pequeños de la casa

Se podrá visitar igualmente la Colección de Arte CajaGranada y las exposiciones “Instantes decisivos. Colección de fotografía Julián Castilla” y “10 años de emociones”

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, y como viene haciendo desde su inauguración, hace diez años, el Museo Memoria de Andalucía celebra mañana jueves, 28 de febrero, una jornada de puertas abiertas para todo el público, entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

El público que acuda al Museo Memoria de Andalucía podrá disfrutar de las cuatro salas interactivas dedicadas a la historia, geografía, arte y cultura de las ocho provincias andaluzas y participar gratuitamente en los talleres diseñados para la mañana del Día de Andalucía: “Desenterrando el pasado”, “Deja tu huella” y “Los colores de la tierra”.

Además, dado que la Prehistoria ha sido la gran protagonista de febrero en el Museo Memoria de Andalucía, hay instalado un simpático photocall que permitirá a los más pequeños inmortalizarse en un ambiente troglodita y disfrutar de una muestra del yacimiento arqueológico “Cerro de la encina”, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Monachil. Este yacimiento de Monachil perteneció a la cultura del Argar, que se desarrolló durante la edad del bronce (2200 a.C.  – 1.350 a.C), y se considera el poblado central de la vega granadina al que estarían subordinados otros poblados menores. Desde este enclave, en el que se han encontrado restos de un poblado de hace 4.000 años, se podía controlar las vegas del Monachil, el Genil y el acceso a Sierra Nevada. La muestra cuenta con reproducciones de vasijas encontradas en este yacimiento que han sido realizados por los Hermanos Casares, quinta generación de artesanos de Monachil, con la misma metodología que se aplicaba hace 4.000 años. También se incluyen trajes de lino que fueron elaborados por un grupo de mujeres de Monachil como actividad de un taller de empleo en el que participaron y para los que contaron con el asesoramiento de expertos de la universidad de Granada y otros yacimientos argáricos y paneles con explicaciones de oficios y actividades de la época: trabajo con el esparto, tejido de telas de lino, curtido de pieles. Junto a la muestra los más pequeños podrán realizar un taller de arqueología “Desenterrando el pasado”.

Igualmente, los visitantes al Centro Cultural podrán conocer la Colección de Arte CajaGranada, la exposición “Instantes decisivos. Colección de fotografía Julián Castilla”, con cerca de 80 imágenes de los fotógrafos más reputados y conocidos del siglo XX hasta nuestros días y la muestra de pintura “10 años de emociones”.

Una inmejorable ocasión para disfrutar en familia del Día de Andalucía, acercarse a la historia y a la cultura de nuestra tierra y de hacer un viaje en el tiempo por la mejor y más representativa historia de la fotografía.

Un Puente de Andalucía lleno de actividades

Además de la Jornada de Puertas abiertas, este Puente de Andalucía el Museo propone actividades para los niños y para disfrutar del arte y la cultura en familia:

“De andaluces va la historia”: para los niños que no tienen colegio el 1 de marzo se ha diseñado una mañana de actividades. Las monedas, el comercio y los productos característicos de cada una de las épocas en Andalucía, harán que los niños que vengan al Museo se conviertan en auténticos comerciantes de foros, bazares y mercados.

Cuentacuentos para familias “La planta que quiso brillar”: el sábado y el domingo a las 12 horas.

Teatro sensorial “Invierno”: el sábado y el domingo a las 12 horas. Un recorrido por la estación invernal a través del juego y los sentidos para niños de 3 a 6 años.

Inscripciones en www.entradascajagranada.es

Toda la Actualidad

Este verano, amplia y variada oferta de jazz y monólogos en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Este verano, amplia y variada oferta de jazz y monólogos en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Comienzan las actividades estivales del Centro Cultural CajaGranada y lo hacen con música en directo y ...
Granada All Stars, un fin de semana lleno de amistad, música y solidaridad en torno a Miguel Ríos

Granada All Stars, un fin de semana lleno de amistad, música y solidaridad en torno a Miguel Ríos

Nota de prensa. Granada aún se está recuperando de la cantidad de emociones experimentadas durante Granada All ...
El festival Milnoff acoge en su quinta edición una exposición del pintor granadino David Zaafra en el Centro Cultural CajaGranada

El festival Milnoff acoge en su quinta edición una exposición del pintor granadino David Zaafra en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. La exposición ‘Los gitanos y el flamenco en la pintura de Zaafra’ se ha presentado en la Sala de ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257