Jornada de Puertas Abiertas en el Museo Memoria de Andalucía

Imagen del Centro Cultural CajaGranada
26 de Febrero, 2020

El próximo viernes, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, la visita a las salas del Museo Memoria de Andalucía y los talleres programados serán gratuitos

Habrá pases para disfrutar del programa ‘En construcción’, un espacio para el aprendizaje y el juego creativo de los niños

Se podrá visitar igualmente la Colección de Arte CajaGranada y las tres exposiciones que ahora mismo hay en cartel

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, y como viene haciendo desde su inauguración, hace once años, el Museo Memoria de Andalucía celebra el viernes 28 de febrero, una jornada de puertas abiertas para todo el público, entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

El público que acuda al Museo Memoria de Andalucía podrá disfrutar de las cuatro salas interactivas dedicadas a la historia, geografía, arte y cultura de las ocho provincias andaluzas.

Además, durante toda la jornada se realizarán talleres en las salas del Museo y distintos pases del programa ‘En construcción’, un espacio para el aprendizaje y el juego creativo, cooperativo y simbólico en el que los niños podrán experimentar con la imaginación como límite y dar múltiples respuestas a una misma cuestión. A través de las actividades y los recursos educativos los niños tienen la oportunidad de acercarse al mundo de la arquitectura y del urbanismo: los diferentes oficios, el proceso de creación y construcción, idea, plano, proyecto, escala, arquitectura de la naturaleza, materiales constructivos, y ¿por qué no? demoler; pues componer, descomponer, tocar y manipular son parte del proceso creativo de la infancia.

Igualmente, los visitantes al Museo podrán conocer la Colección de Arte CajaGranada y las tres exposiciones temporales que ahora mismo tiene en cartel:

  • ‘El cuerpo en la mirada’, de Ángeles Agrela
  • ‘Flora y fauna de la Alhambra’
  • ‘Arte contemporáneo, Educación y Tecnología’

Una inmejorable ocasión para disfrutar en familia del Día de Andalucía, acercarse a la historia y a la cultura de nuestra tierra y descubrir diferentes manifestaciones artísticas y creativas.

 

Talleres abiertos en las salas 1 y 2 del Museo:

  • 11:30 horas: Taller Estructuras espaciales
  • 12:30 horas: Taller Palitroques
  • 13:30 horas: Taller Estructuras espaciales

 

Pases del programa En construcción’: 11:30, 12:30 y 13:30 horas.

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
CAJAGRANADA Fundación