Graciela Jiménez Ensemble cierra el ciclo Primavera Jazz de CAJAGRANADA

18/05/2017

Mañana viernes, a las 21.30 horas, el Teatro CAJAGRANADA, sin gradas y con ambiente de Club, cierra su ciclo Primavera Jazz, organizado junto a la Asociación Ool Ya Koo.

Con las entradas a 10 euros (8 euros para los socios de Ool Ya Koo y un acompañante) Graciela Jiménez Ensemble trae su música danzante, entre lo erudito y lo popular, para presentar su trabajo más reciente, “El color del tiempo”.

Graciela Jiménez Ensemble es el encargado de cerrar el primer ciclo Primavera Jazz, en el Teatro CAJAGRANADA, presentando su trabajo discográdico más reciente: “El color del tiempo”, editado este mismo año.

La compositora y pianista argentina viene acompañada por un grupo de lujo, conformado por los siguientes instrumentistas y cantantes: Carme Canela: voz. Javier Castiblanque: flauta en Do y Sol. Rogelio Gil: saxos soprano, alto y tenor. Sergio Albacete: saxos soprano, tenor y barítono. Horacio Fumero: contrabajo. Miguel Zulaica: batería y percusión.

Producido por CAJAGRANADA Fundación, con la colaboración de la Asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo, el ciclo Primavera Jazz finaliza mañana viernes, a las 21.30 horas, con el Teatro CAJAGRANADA convertido en club de jazz, sin gradas, con mesas y sillas en las que disfrutar de una bebida, cómodamente sentados.

El origen de esta formación está vinculado con los inicios de la búsqueda del propio ideario sonoro de Graciela, búsqueda que comienza en su ciudad natal (Córdoba, Argentina).

A su llegada a España (1990), la compositora funda el Ensemble con el que edita su primer registro discográfico, Hablo del Sur (1993), disco en el que se puede apreciar una clara cercanía al universo musical del folclore argentino.

Su segundo trabajo, Garuando (2000), recibe una excelente acogida por parte del público y la crítica especializada, que escribió: “el sonido más bello después del silencio”, “Cuando elegancia y fragilidad se juntan suceden discos como este”.

Luego vendrá Citas y Collages (2012), donde las composiciones alcanzan un estilo más aforístico y ecléctico, llegando a momentos de máxima depuración musical: ¿música clásica, popular, folclórica?, en este grupo de composiciones los “horizontes de expectativas” que aportan los distintos estilos musicales parecen haberse difuminado.

Las piezas que integran su nuevo álbum, El color del tiempo (2017), se nutren de referencias extramusicales, siendo su origen poesía de Federico García Lorca, Ana Becciú y Clarisse Nicoïdki.

En esta ocasión el Ensemble presenta «El color del tiempo», junto a una selección de piezas de sus trabajos anteriores.

La singularidad del repertorio, junto a una cuidada calidad de las interpretaciones y puesta en escena (fotografías de Antonio Arabesco), hacen de esta formación algo único.

Parking para cargar el coche eléctrico en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. CajaGranada Fundación, en colaboración con Grupo Cuerva, ha implementado puntos de carga para coches ...
CajaGranada Fundación, CaixaBank y la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ponen en marcha la campaña ‘Ningún niño sin juguete’

Noticia. CajaGranada Fundación, CaixaBank y la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) han puesto en marcha, la décima ...