Seleccionar página Menú

Fundación Cajasol y CajaGranada Fundación renuevan su alianza para desarrollar conjuntamente actividades culturales en Granada

La presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi y el presidente de Fundación Cajasol, Antonio Pulido
13/10/2021

La presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín Vivaldi y el presidente de Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han renovado el acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de actividades culturales en el Centro Cultural CajaGranada

La Fundación Cajasol y CajaGranada Fundación han renovado su alianza, dados los buenos resultados del trabajo desarrollado el pasado año, y han suscrito un amplio convenio de colaboración para la realización conjunta de actividades culturales en Granada.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Fundación Cajasol, Antonio Pulido y la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi.

Durante el acto de la firma del convenio, Antonio Pulido ha puesto de manifiesto su satisfacción por poder volver a retomar esta colaboración, “ambas fundaciones tenemos en marcha este convenio anual que está detrás de todas las iniciativas socioculturales y formativas que impulsamos conjuntamente, una labor y una concertación de esfuerzos y recursos que nunca han sido tan necesarias como en esta coyuntura crítica”, explicó Pulido. Además, el presidente de la Fundación Cajasol ha querido reiterar el compromiso de la Entidad que preside con la totalidad del territorio andaluz y agradeció a CajaGranada Fundación “la oportunidad que nos brinda de redoblar nuestra actividad en la provincia gracias a nuestro acuerdo”.

Por su parte, María Elena Martín-Vivaldi ha destacado “la satisfacción que supone para CajaGranada Fundación volver a renovar esta colaboración con Fundación Cajasol, que tan buenos resultado tuvo el año anterior, permitiendo el desarrollo de un buen número de actividades culturales durante la crisis de la COVID19, cuando más falta hacía”. “La cultura y el arte han servido como válvula de escape y desarrollo del ciudadano en lo más duro de la pandemia y, gracias al apoyo de la Fundación Cajasol, hemos podido ofrecer una programación expositiva de extraordinaria calidad en estos tiempos tan difíciles; una programación que seguiremos manteniendo y mejorando gracias al acuerdo que hemos suscrito”, ha añadido.

Igualmente, quiso subrayar “el valor que supone esta alianza entre dos fundaciones con tanta historia y peso como las de Cajasol y CajaGranada, contribuyendo a la conexión entre la Andalucía oriental y la occidental”.

Gracias al convenio de colaboración suscrito por los presidentes de las fundaciones Cajasol y CajaGranada, el Centro Cultural CajaGranada acogerá diversas actividades culturales en los próximos meses, entre ellas, la celebración de diferentes exposiciones.

Del mismo modo, está previsto el desarrollo de un ciclo de conciertos que congregará en Granada a importantes grupos del panorama nacional.

El primer concierto que se celebrará de forma conjunta, reunirá a ‘Apartamentos Acapulco’ con el público, en el Teatro CajaGranada, el 12 de noviembre.

CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 40 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

Noticia. Empieza el plazo de recepción de los trabajos que concurrirán a la 40 edición de los ‘Premios Literarios ...
‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Hasta el próximo 2 de junio, el Centro Cultural CajaGranada acoge la duodécima edición de ‘Arte para ...
40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. Un total de 40 proyectos desarrollados por distintas entidades sociales y asistenciales son los ...

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada