Seleccionar página Menú

Fundación Cajasol y CajaGranada Fundación se alían para desarrollar en conjunto actividades culturales, formativas y empresariales en Granada

María Elena Martín-Vivaldi y Antonio Pulido
21/06/2018
La presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, y el presidente de Cajasol, Antonio Pulido; han suscrito un acuerdo de colaboración para el patrocinio de actividades culturales, formativas y empresariales en el Centro Cultural Memoria de Andalucía
 
El ciclo de cine Un Verano de Grandes Éxitos, primera de las actividades conjuntas que ponen en marcha la Fundación Cajasol y CajaGranada Fundación
 
 
La Fundación Cajasol y CajaGranada Fundación han suscrito esta mañana, en el Centro Cultural Memoria de Andalucía, un amplio convenio de colaboración para la realización conjunta de actividades culturales, empresariales y formativas en Granada.
 
El convenio, que nace con vocación de continuidad en el futuro, ha sido firmado por el presidente de Fundación Cajasol, Antonio Pulido; y la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi.
 
Durante el acto de la firma del convenio, Antonio Pulido ha señalado que para la Fundación Cajasol la firma de este acuerdo es un paso adelante en su compromiso con Andalucía en general, y Granada en particular, “desde la Fundación Cajasol trabajamos por y para Andalucía, y nos esforzamos para hacer llegar toda nuestra actividad a todos los rincones de nuestra provincia, y con esta nueva alianza no solo ponemos de manifiesto esta firme intención, sino que además, lo hacemos de la mano de una Entidad de gran relevancia en esta provincia y que dispone de unas instalaciones inmejorables”, explicaba Pulido.  
 
María Elena Martín Vivaldi, por su parte mostró su satisfacción por la firma de este convenio y destacó que “este acuerdo con la Fundación Cajasol es un impulso de gran transcendencia a las actividades de la Fundación CajaGranada y supone la primera colaboración de dos entidades de ámbito andaluz para trabajar por un territorio único que es Andalucía”.
 
Gracias al convenio de colaboración suscrito por los presidentes de las fundaciones Cajasol y CajaGranada, el Centro Cultural Memoria de Andalucía y las salas de exposiciones de CajaGranada Fundación acogerán diversas actividades culturales y empresariales en los próximos meses, comenzando por el ciclo de cine que arranca el miércoles 3 de julio. 
 
Fruto del convenio suscrito esta mañana, y en colaboración con el Instituto de Estudios Cajasol, a lo largo del año se desarrollarán diferentes Foros empresariales y agrícolas, Desayunos Empresariales del Club de Directivos de Andalucía; Cursos monográficos dirigidos a profesionales del ámbito jurídico o empresarial, jornadas sobre emprendimiento, la jornada Knowmads para jóvenes profesionales y la jornada Digitas. 
 
Por cuanto a la actividad cultural, está prevista la celebración de diferentes conciertos de pop-rock, flamenco y jazz en el Teatro CajaGranada. En el apartado de exposiciones, los granadinos y visitantes a la ciudad podrán disfrutar de una extraordinaria exposición sobre Maestros del Barroco. Y cine. Que la primera de las actividades a desarrollar en conjunto por Fundación Cajasol y CajaGranada Fundación es el ciclo Verano en la Plaza   
 
Un Verano de Grandes Éxitos, en CineMA Plaza
 
Este año, como viene haciéndose desde hace nueve temporadas, la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada se convierte en un gran cine de verano durante las noches de los miércoles, para acoger el ciclo Un Verano de Grandes Éxitos. La primera película, ”Dunkerque”, se proyectará el miércoles 4 de julio y, a partir de ahí, una nueva proyección todas las semanas.    
 
La selección de películas realizada para esta temporada permite recuperar el origen de los cines de verano tradicionales: reestrenar los grandes éxitos más recientes para disfrute del público que, o bien no pudo ver las películas en su momento, o le apetece volver a disfrutarlas en el ambiente relajado, fresco y distendido que ofrecen las proyecciones al aire libre, en las noches de verano. 
 
Películas premiadas en los Óscar, cine musical, superheroínas contemporáneas, aventuras y acción se dan la mano con el compromiso social en una selección de películas tan populares como de calidad contrastada y que cuenta con títulos como “La La Land”, “Moonlight”, “Tres anuncios en las afueras” o “Wonder Woman”, “La llegada”, “Dunkerque”, “La librería” o “The Disaster Artist”, por ejemplo.   

Toda la Actualidad

Las clases de batería de Eric de Los Planetas en el Centro Cultural CajaGranada ayudan a “curar” los problemas

Las clases de batería de Eric de Los Planetas en el Centro Cultural CajaGranada ayudan a “curar” los problemas

Noticia. Desde el pasado octubre, el Centro Cultural CajaGranada acoge unas clases muy especiales en las que Eric ...
El Museo Memoria de Andalucía se suma a la celebración del Día de Andalucía con una programación especial de actividades y una Jornada de Puertas Abiertas el 2 de marzo

El Museo Memoria de Andalucía se suma a la celebración del Día de Andalucía con una programación especial de actividades y una Jornada de Puertas Abiertas el 2 de marzo

Noticia. Con motivo de las celebraciones del Día de Andalucía, el Museo Memoria de Andalucía pone en marcha, con ...
El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

Noticia. Uno de los elementos más destacables del Centro Cultural CajaGranada es su arquitectura vanguardista. ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257