Éxito de la iniciativa “Peli X Libro” de CAJAGRANADA, con 350 libros entregados por los espectadores

1.100 espectadores han disfrutado ya de las primeras cinco proyecciones del ciclo Anima2, quedando otras cinco por delante. El próximo domingo, 5 de marzo, continúan las proyecciones con “Kubo y las dos cuerdas mágicas”

 Peli x Libro es un proyecto de CAJAGRANADA, en colaboración con Aldeas Infantiles y la Ciudad de los Niños, para fomentar la solidaridad de los espectadores: se regalan entradas para el ciclo “Anima2”, para toda la familia, a cambio de un libro

 Las proyecciones, que se emiten dobladas al castellano, incluyen subtítulos igualmente en castellano, para que puedan ser disfrutadas por personas con discapacidad auditiva

Granada, 3 de marzo de 2017

A comienzos de año, CAJAGRANADA retomó una de las iniciativas lúdico-culturales mejor acogidas por el público familiar en los últimos años: las matinés de cine infantil, los domingos a las 12 de la mañana, en el Teatro CAJAGRANADA.

Y la VI edición del ciclo Anima2 presentó este año una interesante y comprometida novedad para fomentar la solidaridad de los espectadores: la iniciativa Peli x Libro, a través de la que se regalan las entradas para la película que se proyecte en el ciclo Anima2, a toda la familia, a cambio de un libro.

Transcurridas las cinco primeras proyecciones del Ciclo Anima2, hay que destacar el éxito y la buena acogida de la iniciativa, que ya ha reunido a más de 1.100 espectadores y ha permitido la recepción de 350 libros, de temática infantil y juvenil. En palabras de Diego Oliva, director de CAJAGRANADA Fundación: “estamos muy contentos con la acogida de una iniciativa que permite que los niños que vienen al cine, además de disfrutar con las películas, aprendan a valorar una actividad gratuita y, además, puedan mostrar su faceta más solidaria, entregando algunos de sus libros para que puedan ser disfrutados por otros niños con menos posibilidades”.   

Efectivamente, todos los libros donados para la iniciativa “Peli x Libro” se entregarán a las asociaciones Aldeas Infantiles y Ciudad de los niños, para que los distribuyan entre los menores que más los necesitan. Con esta iniciativa, CAJAGRANADA Fundación fomenta la solidaridad entre los más jóvenes que vengan al cine, invitándoles a que donen libros de temática infantil y juvenil, nuevos o de segunda mano, en buen estado de conservación, que serán entregados por las dos ONG a menores en riesgo de exclusión.

De las películas proyectadas hasta la fecha, “Zootrópolis” ha sido la más vista, con 291 espectadores, seguida de la quinta parte de la saga Ice Age: “El gran cataclismo”.

Kubo y las dos cuerdas mágicas, próxima proyección, este domingo

Continúa el ciclo “Amima2” y la iniciativa “Peli x Libro”, este domingo, con la proyección de “Kubo y las dos cuerdas mágicas”, película estadounidense de animación en stop motion que cuenta la historia de Kubo, un niño que vive tranquilamente en un pequeño pueblo hasta que un espíritu del pasado llega para revolverlo todo. Kubo vivirá muchas aventuras, perseguido por dioses y monstruos mientras busca la vieja armadura mágica de su padre, un legendario guerrero samurái.

Además de Kubo, las siguientes películas de “Anima2” son:

12 de marzo:          Mascotas

19 de marzo:          El principito

2 de abril:               Cigüeñas

9 de abril:               Trolls

Desde el lunes, cada semana los interesados podrán pasarse por la taquilla del Museo CAJAGRANADA para canjear entradas numeradas para toda la familia a cambio de un libro. O el mismo domingo, en el Teatro, si quedaran butacas libres. De esta manera, además de fomentar la solidaridad, las familias se aseguran el disponer de sus entradas numeradas de forma anticipada.

De esta manera, y a través de la VI edición del Ciclo Anima2, se vuelve a permitir a los más pequeños de la casa disfrutar de la experiencia de ir al cine y de compartir el visionado de las películas.

Porque no es lo mismo ver una película que ir al cine.

CAJAGRANADA Fundación se muestra convencida de que ir al cine es compartir una experiencia, más allá del mero hecho de ver una película. Y es que en una gran sala y acompañados de otras muchas personas, cuando se apaga la luz se enciende la llama de la ilusión, la magia y la fantasía.

Ir al cine es disfrutar de una experiencia colectiva en la que se contagian y se transmiten las risas y las emociones, de forma que el hecho de compartir el visionado de un filme, en pantalla grande y en una gran sala, se convierte en todo un acontecimiento.

Además, se quiere seguir haciendo partícipes del placer de ir al cine a las personas con discapacidad auditiva por lo que, aunque las películas se proyectan dobladas al castellano, también se incluyen subtítulos en español (en las películas que incluyan dicha opción) de forma que puedan ser disfrutadas por el mayor número posible de espectadores.

Toda la Actualidad

Inaugurada la primera exposición antológica que Granada dedica a su artista universal Mariano Fortuny y Madrazo

Inaugurada la primera exposición antológica que Granada dedica a su artista universal Mariano Fortuny y Madrazo

Noticia. La primera exposición antológica sobre Mariano Fortuny y Madrazo organizada en Granada ha quedado ...
CajaGranada Fundación y CaixaBank suscriben un nuevo convenio de colaboración con la Orquesta Ciudad de Granada

CajaGranada Fundación y CaixaBank suscriben un nuevo convenio de colaboración con la Orquesta Ciudad de Granada

Noticia. CajaGranada Fundación y CaixaBank han renovado su apoyo a la Orquesta Ciudad de Granada para la temporada ...
CajaGranada Fundación, CaixaBank y la UGR renuevan su compromiso para fomentar el emprendimiento

CajaGranada Fundación, CaixaBank y la UGR renuevan su compromiso para fomentar el emprendimiento

Noticia. La Universidad de Granada, CajaGranada Fundación y CaixaBank han renovado, por cuarto año consecutivo, el ...

Entidades
Colaboradoras