Seleccionar página Menú

Éxito del ciclo Francia inspiradora, en AulaCine CAJAGRANADA

10/04/2017

Más de 2.200 espectadores avalan el gran éxito del ciclo de AulaCine CAJAGRANADA, Francia inspiradora, organizado junto a la Alianza Francesa de Granada y al festival Granada Noir, con una media de más de 200 espectadores por sesión.

Argentina sin nostalgia, próximo ciclo de AulaCine CAJAGRANADA, organizado en colaboración con los festivales Cines del Sur y Granada Noir, constará de 5 películas que se proyectarán los martes de primavera, en el Teatro CAJAGRANADA, a las 19 horas, con entrada gratuita.

Con este ciclo dedicado al cine argentino, CAJAGRANADA y Granada Noir muestran su compromiso con Cines del Sur, ofreciendo una selección de películas que conectan con el espíritu fundacional de la muestra dedicada a las filmografías periféricas.

Una vez finalizada la proyección de las diez películas que componían el ciclo “Francia inspiradora”, el balance del mismo ha sido muy positivo y satisfactorio ya que, en estos meses, pasaron 2.120 espectadores por el Teatro CAJAGRANADA para ver diez películas clave de una década prodigiosa del cine francés, con una media de más de 200 espectadores por sesión.

El ciclo, que contó con la colaboración de la Alianza Francesa de Granada y del festival Granada Noir, proyectó películas fundacionales de la historia del cine, como “Al final de la escapada”, “Pickpocket” o “La evasión”; cintas también famosas por su excepcional banda sonora como “Ascensor para el cadalso”, precursoras del cine de terror contemporáneo como “Los ojos sin rostro” y las mejor recibidas por el público, que prácticamente llenaron el Teatro CAJAGRANADA: “A pleno sol” (273 espectadores) y “Accidente sin huella” (289 espectadores).

Para Diego Oliva, director de CAJAGRANADA Fundación, “estas cifras demuestran que la colaboración entre instituciones y certámenes culturales benefician a todos los ciudadanos y contribuyen a reforzar el tejido cultural de Granada. El éxito del ciclo Francia inspiradora es buena prueba de que una programación cultural rigurosa y de calidad siempre acaba teniendo el favor del público. Estamos seguros que el próximo ciclo, dedicado al cine argentino contemporáneo, también será muy bien recibido por los seguidores de AulaCine CAJAGRANADA”.

Efectivamente, CAJAGRANADA Fundación ya ha programado el próximo ciclo de AulaCine: Argentina sin nostalgia, una selección de cinco películas argentinas contemporáneas que incluyen a la más reciente ganadora del Goya a la Mejor Película Iberoamericana, “El ciudadano ilustre”, no estrenada comercialmente en Granada.

Con este ciclo, CAJAGRANADA Fundación y Granada Noir tienden puentes y muestran su compromiso con un festival tan importante como Cines del Sur, proyectando una selección de cintas argentinas que conectan con el espíritu fundacional de un certamen imprescindible que busca mostrar las diferentes realidades de los países africanos, orientales e iberoamericanos a través de algunas de sus películas más representativas, habitualmente invisibles en los circuitos comerciales españoles.

Las películas que componen el ciclo Argentina sin nostalgia son:

25 de abril: Cuestión de principios, Rodrigo Grande. 2009
2 de mayo: El hombre de al lado, Mariano Cohn y Gastón Duprat. 2010
9 de mayo: Un cuento chino, Sebastián Borensztein. 2011
16 de mayo: El clan, Pablo Trapero. 2015
30 de mayo: El ciudadano ilustre, Mariano Cohn. 2016

Para cada película, el profesor de la UGR Rafael Marfil, colaborador de AulaCine CAJAGRANADA, seguirá preparando las fichas de visionado de cada película que tanta y tan buena aceptación tienen entre los espectadores, contribuyendo al mejor conocimiento del séptimo arte.

El festival Granada Noir

Granada Noir es un festival multidisciplinar de carácter popular dedicado al género negro y policíaco, puesto en marcha en 2015 por Gustavo Gómez y Jesús Lens y que cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra y la colaboración de Diputación de Granada, CAJAGRANADA Fundación, Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada, además de otras empresas, comercios y particulares.

GRN es un festival que promueve un variado maridaje de propuestas culturales de calidad contrastada; una cita de carácter abierta, creadora, innovadora, participativa y gratuita, que saca la cultura a la calle, a los barrios y a los pueblos y que, además, la lleva a bares, bibliotecas, clubes, cines y cafés.

Un festival cuyo programa está abierto a todas las artes y que permite maridar las disciplinas más diferentes, posibilitando el contacto y la relación directa entre autores, creadores, público y aficionados.

Toda la Actualidad

CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 40 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 40 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

Noticia. Empieza el plazo de recepción de los trabajos que concurrirán a la 40 edición de los ‘Premios Literarios ...
‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Hasta el próximo 2 de junio, el Centro Cultural CajaGranada acoge la duodécima edición de ‘Arte para ...
40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. Un total de 40 proyectos desarrollados por distintas entidades sociales y asistenciales son los ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257