Seleccionar página Menú

Elogio de la diferencia, en la nueva exposición de CajaGranada Fundación

Detalle de una obra de Alberto Amate
05/07/2018

La cafetería del Centro Cultural Memoria de Andalucía se convierte en sala de exposiciones en las noches de los miércoles y jueves de verano, durante la celebración de los ciclos CineMA Plaza y Jazz en la Plaza.

“Ser diferente es un punto” es una exposición inclusiva y terapéutica que muestra la obra del joven artista Alberto Amate, alumno del Centro Público Específico de Educación Especial ‘Jean Piaget’.

Un nuevo espacio del Centro Cultural Memoria de Andalucía se convierte en sala de exposiciones: la cafetería situada en el bajo del Edificio-Pantalla.

En las noches de los miércoles y los jueves de verano, durante la celebración de los ciclos CineMA Plaza y Jazz en la Plaza, respectivamente, los cientos de personas que disfruten de las películas que componen la programación “Grandes éxitos” o que se acerquen a disfrutar de la música en directo de los mejores grupos del jazz nacional e internacional también podrán deleitarse con la obra del joven artista Alberto Amate, alumno del Centro Público Específico de Educación Especial “Jean Piaget”, cuya exposición se llama “Ser diferente es un punto”.

Para Fernando Bueno, director de CajaGranada Fundación, “convertir la cafetería de nuestro Centro Cultural en sala de exposiciones permite acercar la obra artística de Alberto Amate a los miles de personas que, durante el verano, pasan por ella. El objetivo es darle visibilidad a un trabajo brillante y luminoso que reivindica la importancia de la diferencia y la originalidad en nuestra vida y que utiliza el arte como terapia a la vez que es un medio de expresión. Para CajaGranada Fundación, una entidad volcada hacia la cultura y el compromiso social, es un privilegio y un orgullo mostrar al público la obra de Alberto”.

Efectivamente, “Ser diferente es un punto” es una exposición inclusiva y terapéutica compuesta por 21 dibujos en los que el artista Alberto Amate hace una particular utilización del color, de forma muy visual y llamativa, lo que permite mostrar su personal visión del mundo y de la realidad que nos rodea.

Una forma artística de mostrar al público diferentes momentos vitales y emocionales de un Alberto Amate que ha encontrado en la pintura una terapia a la vez que una personal forma de expresión.

Las clases de batería de Eric de Los Planetas en el Centro Cultural CajaGranada ayudan a “curar” los problemas

Noticia. Desde el pasado octubre, el Centro Cultural CajaGranada acoge unas clases muy especiales en las que Eric ...
El Museo Memoria de Andalucía se suma a la celebración del Día de Andalucía con una programación especial de actividades y una Jornada de Puertas Abiertas el 2 de marzo

Noticia. Con motivo de las celebraciones del Día de Andalucía, el Museo Memoria de Andalucía pone en marcha, con ...
El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

Noticia. Uno de los elementos más destacables del Centro Cultural CajaGranada es su arquitectura vanguardista. ...

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada