Seleccionar página Menú

El “rock reposado” de Santero y Los Muchachos aterriza en el Teatro CajaGranada

Santero y Los Muchachos
22/11/2023

La cita será el viernes a las 22 horas

El concierto cuenta con el patrocinio de CaixaBank, Cervezas Victoria y CajaGranada Fundación

Este viernes, 24 de noviembre, a las 22 horas las tablas del Teatro CajaGranada acogen el concierto en directo de Santero y Los Muchachos, banda valenciana compuesta por músicos con largas trayectorias, que le dan un giro al rock actual sin desvincularse de su pasado musical.

Las entradas para este concierto, que está patrocinado por CaixaBank, Cervezas Victoria y CajaGranada Fundación, se pueden adquirir en la web www.entradascajagranada.es y tienen un precio de 19,50 € en venta anticipada y de 22 € en taquilla, el día del espectáculo.

El grupo Santero y Los Muchachos nace para dar paso a las composiciones de Miguel Angel Escrivá, voz, alma y corazón del proyecto, que no tenían cabida en La Pulquería, su anterior banda, y que han conformado un repertorio lleno de canciones que “arañan acariciando”.

Después de ‘Ventura’ (2017) y ‘Rioflorido’ (2019), Santero y Los Muchachos llegan al tercer disco con sus dos vertientes más reconocibles en plena forma: la eléctrica y la acústica. Por eso han decidido materializar ambos perfiles en su tercera entrega.

Así, ROYAL CANTINA es un disco doble que alberga esta dualidad sin lugar a dudas y, no sólo en sonido, sino también en su línea compositiva. La edición física consta de dos partes: ROYAL como eléctrico y pulido y CANTINA como acústico y en bruto. Este último, publicado en digital en julio de 2021, sirvió como adelanto de su “hermano eléctrico” que salió el 11 de marzo de 2022.

Decían sus creadores, cuando adelantaron CANTINA, que eran unas canciones en clave de bar. La añoranza a los lugares concurridos era evidente dado el momento del que veníamos, pero quizá también esto se muestra en ROYAL, donde su acuñado y reconocible “rock reposado” palpita más que nunca, llevando la escucha de algunos de los cortes a ese paseo tan necesario entre el tumulto y las barras de una taberna o club. En él hay espacio para más estados de ánimo, como en cualquier disco de cualquier banda. Hablar de un sonido de finales de los 60 y principios de los 70 es tan obvio para ROYAL CANTINA como innecesario, ya que Santero y Los Muchachos no tratan de resucitar nada porque defienden que aquello no ha muerto y son muchas las bandas con la mirada puesta en esos años, en aquel punto de partida.

Información

Toda la Actualidad

El Museo Memoria de Andalucía se une a la celebración del Día Internacional de los Museos con una programación especial de actividades y una jornada de Puertas Abiertas

El Museo Memoria de Andalucía se une a la celebración del Día Internacional de los Museos con una programación especial de actividades y una jornada de Puertas Abiertas

Noticia. El Museo Memoria de Andalucía, con la colaboración de CaixaBank, se suma a la celebración del Día de los ...
La actriz María Barranco nueva incorporación al cartel de ‘Granada All Stars’

La actriz María Barranco nueva incorporación al cartel de ‘Granada All Stars’

Noticia. Del 6 al 8 de junio el nuevo festival ‘Granada All Stars’ acogerá en la ciudad de la Alhambra a numerosos ...
CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 40 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 40 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

Noticia. Empieza el plazo de recepción de los trabajos que concurrirán a la 40 edición de los ‘Premios Literarios ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257