Seleccionar página Menú

El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

Responsables de CajaGranada Fundación y de Industrias Kolmer en el Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada
14/02/2024

Industrias Kolmer se convierte en Entidad Colaboradora de CajaGranada Fundación

Afectado por las lluvias de barro, así como por el natural paso del tiempo, el Patio Elíptico finaliza su renovación recobrando el color blanco original propio de este hito arquitectónico

Uno de los elementos más destacables del Centro Cultural CajaGranada es su arquitectura vanguardista. Diseñado por Alberto Campo Baeza, Premio Nacional de Arquitectura 2020, el edificio se articula alrededor de su Patio Elíptico, en el que se entrelazan dos pasarelas que conectan distintos espacios del equipamiento cultural. Con un diámetro de 30 metros, medidas similares a las del patio del Palacio de Carlos V, del conjunto monumental de la Alhambra, este hito de la edificación moderna rinde su particular homenaje a dicho palacio, uniendo pasado y futuro.

Afectado por las lluvias de barro que ha sufrido Granada, así como por el natural paso del tiempo, CajaGranada Fundación, entidad gestora del Centro, inició un proceso de recuperación de su color original de la mano de Industrias Kolmer, empresa granadina referente en fabricación de pinturas que mantiene varias líneas de investigación, desarrollo e innovación.

La nueva pintura elegida para el revestimiento del patio permite mantener sus valores arquitectónicos originales, garantizando a la vez su correcta conservación pues sus características técnicas posibilitan una limpieza ágil y simple al no permitir incrustaciones de barro ni de otros agentes que puedan alterarla.

Igualmente, tras esta actuación que ha facilitado nuevas sinergias, Industrias Kolmer ha decidido pasar a engrosar la plantilla de Entidades Colaboradoras de CajaGranada Fundación, alineándose con sus objetivos fundacionales e impulsando sus acciones culturales, educativas, asistenciales y medioambientales.

 

Industrias Kolmer

Con más de 75 años de experiencia y crecimiento, Industrias Kolmer, es una empresa familiar granadina dedicada a la fabricación y comercialización de todo tipo de pinturas y revestimientos especiales, para la decoración, rehabilitación e industria.

Desde sus orígenes, en una pequeña fábrica de temple situada en el centro de Granada, hasta hoy, han experimentado un vertiginoso desarrollo en todos los sentidos: Procesos de fabricación, inversión en tecnología, I+D+i, gama de productos, recursos humanos, siempre comprometidos con el buen hacer, y el respeto integral hacia el medio ambiente.

Su reconocido prestigio, se debe no sólo a la calidad de los productos, sino también, a la anticipación a las necesidades de los clientes/usuarios, lanzamientos de productos tecnológicos especiales, forma de comercializar y, sobre todo, a la implicación de todo el personal que conforma Industrias Kolmer.

 

CajaGranada Fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como la protección del medioambiente, el fomento de la inclusión o el impulso de la cultura, el deporte y la educación. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

En la ciudad de Granada, el Centro Cultural CajaGranada, sede de la Fundación, se ha convertido desde su inauguración en uno de los mayores polos culturales, ya que reúne en sus instalaciones una gran variedad de equipamientos (teatro, museo, sala de exposiciones, talleres…) que destacan tanto por su adaptabilidad como por su arquitectura vanguardista. Diseñado por Alberto Campo Baeza, el edificio se configura como una gran caja horizontal de hormigón visto, de 12.984 metros cuadrados de superficie y una planta de 114 x 54 metros.

Coronado por su impresionante Edificio Pantalla, de 42 metros de altura, por 54 metros de base, en la que se ubica la Puerta de la Cultura, como principal vía de acceso, el Centro Cultural CajaGranada se articula alrededor de un impresionante Patio Elíptico, -por el que se entrelazan dos pasarelas-, con un diámetro de 30 metros; medidas similares a las del patio del Palacio de Carlos V, del conjunto monumental de la Alhambra, al que rinde homenaje estético.

Toda la Actualidad

‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Hasta el próximo 2 de junio, el Centro Cultural CajaGranada acoge la duodécima edición de ‘Arte para ...
40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. Un total de 40 proyectos desarrollados por distintas entidades sociales y asistenciales son los ...
Las clases de batería de Eric de Los Planetas en el Centro Cultural CajaGranada ayudan a “curar” los problemas

Las clases de batería de Eric de Los Planetas en el Centro Cultural CajaGranada ayudan a “curar” los problemas

Noticia. Desde el pasado octubre, el Centro Cultural CajaGranada acoge unas clases muy especiales en las que Eric ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257