El Museo Memoria de Andalucía se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con una programación especial de actividades y una jornada de Puertas Abiertas

Acceso al Museo Memoria de Andalucía y al Centro Cultural CajaGranada
18/05/2023

El próximo sábado, 20 de mayo, con motivo de las celebraciones del Día Internacional de los Museos, la visita a las salas del Museo Memoria de Andalucía y las actividades programadas, desarrolladas en colaboración con CaixaBank, serán gratuitas

Habrá pases para disfrutar de los espacios ‘En construcción’ y ‘Paisajes sensoriales’, destinados al aprendizaje y el juego cooperativo, sensorial y creativo de los niños

Se podrá visitar igualmente la Colección de Arte CajaGranada y las exposiciones temporales ‘Agatha Ruíz de la Prada’ y ‘Arte para aprender’

Con motivo de las celebraciones del Día Internacional de los Museos, el Museo Memoria de Andalucía pone en marcha, con la colaboración de CaixaBank, una jornada de puertas abiertas el sábado 20 de mayo entre las 10:30 de la mañana y las 2 de la tarde.

Así, el público que acuda al Museo Memoria de Andalucía podrá disfrutar gratuitamente de las cuatro salas interactivas dedicadas a la historia, geografía, arte y cultura de las ocho provincias andaluzas de forma gratuita.

Además, durante la jornada se realizarán en las salas del Museo, completamente gratis, distintos pases de los espacios ‘En construcción’ y ‘Paisajes sensoriales’, dirigidos a familias con niños.

Del mismo modo, para celebrar la efeméride, se desarrollarán en el Museo la visita multisensorial ‘Arquitectura y biodiversidad’ y la actividad ‘Guiarte’, un recorrido guiado a través de la colección de arte realizada en colaboración con la Asociación GranaDown.

Igualmente, los visitantes del Museo podrán conocer la Colección de Arte CajaGranada y las dos exposiciones temporales que ahora mismo tiene en cartel:

• ‘Agatha Ruíz de la Prada’
  • ‘Arte para aprender’

Una inmejorable ocasión para disfrutar en familia de la celebración del Día Internacional de los Museos, acercarse a la historia y a la cultura de nuestra tierra y descubrir diferentes manifestaciones artísticas y creativas.

Programa de la Jornada de Puertas Abiertas en el Museo Memoria de Andalucía

Museo Memoria de Andalucía: En sus cuatro salas muestra la diversidad natural, social y cultural de Andalucía. Un lugar que invita al visitante a convertirse en fiel testigo del pasado y del presente. Un lugar para los sentidos que brinda al espectador la oportunidad de ser protagonista de la historia de Andalucía.

Exposición ‘Arte para aprender’: Una exposición en la que realizar tus creaciones en relación a la obra de destacados artistas como Picasso, Tàpies y Soledad Sevilla, entre otros.

‘Agatha Ruíz de la Prada’: Todo el público que se acerque a visitar esta exposición podrá deleitarse con el genio creativo de una de las creadoras españolas más internacionales y destacadas de nuestro tiempo.

‘Colección de arte CajaGranada’: Las obras incluidas, que van desde el siglo XVI al siglo XXI, nos permiten recorrer diferentes corrientes y manifestaciones artísticas, a la vez que disfrutar de la obra de destacados creadores del arte moderno y contemporáneo, como Santiago Rusiñol, Pablo Picasso, José Guerrero, Manuel Rivera, Antoni Tàpies, Carmen Laffón, Andy Warhol, Francis Bacon, además de pintores románticos como David Roberts, entre otros.

Paisajes sensoriales. Pases a las 11 y a las 12:30 h. Paisajes sensoriales cuenta con escenografías e instalaciones interactivas y didácticas para acercar los paisajes de Andalucía, que han sido diseñadas para familias con bebés y niños con edades comprendidas entre los 18 meses y los 6 años. Inscripción el mismo día en el museo. Inscripción el mismo día en el museo.

En construcción. Pases a las 11 y a las 12:30 h. En construcción es un espacio para el aprendizaje y el juego creativo, cooperativo y simbólico en el que los niños podrán experimentar con la imaginación como límite y dar múltiples respuestas a una misma cuestión. Recomendado para familias con niños a partir de los 2 años. Inscripción el mismo día en el museo.

Visita multisensorial ‘Arquitectura y biodiversidad’. A las 11 h. Actividad realizada en colaboración con Kaleidoscope Access. Una visita multisensorial en la que conoceremos la arquitectura del Centro Cultural CajaGranada, sus espacios, temperaturas, luces y sonidos, y exploraremos la biodiversidad en las obras de arte del museo, todo ello por medio de la palabra y los sentidos. Inscripción en edumuseo@cajagranadafundacion.es. Asunto: Visita multisensorial

Guiarte. Visita guiada a la colección en colaboración con GranaDown. A las 12:30 h. Visita la colección de arte con la guía de Manuel López que realizará un recorrido por las diferentes zonas de la exposición permanente: arquitecturas, paisajes, viajeros románticos, la mujer en el arte y la sociedad y los creadores. Inscripción en edumuseo@cajagranadafundacion.es. Asunto: Visita Guiarte