El cuarto de los Encuentros Especiales de Granada Noir, con Fernando Marías 

Granada Noir continúa con sus Encuentros Especiales Noir, en colaboración con Cervezas Alhambra: entrevistas on line que permiten hablar, en profundidad, con autores de género negro.

Tras las conversaciones con Alejandro Pedregosa, Enrique Bonet y Carlos Salem; el invitado del cuarto Encuentro Especial Noir es Fernando Marías, ganador de los Premios Nadal, Primavera y Biblioteca Breve, entre otros.

La conversación podrá seguirse en directo, a través de Facebook Live, el lunes 26 de junio, a las 18 horas, y se desarrollará en el hotel Alhambra Palace.

Además, Fernando Marías y Granada Noir presentan el martes 27, a las 12 horas, en el Centro de Exposiciones CAJAGRANADA, el proyecto Hnegra con el que se abrirá la tercera edición del festival andaluz dedicado al género negro, que este año se celebrará entre el 29 de septiembre y el 20 de octubre.

Granada Noir, con la colaboración de Cervezas Alhambra y la producción de Acento Comunicación, continúa dando contenido a una pionera iniciativa: los Encuentros Especiales Noir.

Estos Encuentros permiten realizar entrevistas en profundidad a autores adscritos al género negro, transmitidas en directo a través de Facebook Live y editadas posteriormente en YouTube, para que estén a disposición del público.

Tras las conversaciones mantenidas por Jesús Lens, director de Granada Noir, con Alejandro Pedregosa, Enrique Bonet y Carlos Salem; llega el tercero de estos Encuentros Especiales Noir, que tendrá lugar el lunes 26 de junio y se desarrollará en el Alhambra Palace, a las 18 horas, con la presencia de Fernando Marías, ganador de los premios literarios más importantes de España, como el Primavera, el Biblioteca Breve o el Nadal.

Durante la conversación Jesús Lens y Fernando Marías harán un pormenorizado repaso a la amplia y variada obra literaria de Fernando Marías y hablarán sobre los distintos proyectos creativos de una de las personalidades más polifacéticas de la cultura española contemporánea. Y es que Fernando Marías está detrás de iniciativas tan excitantes como “Hijos de Mary Shelley”, “Diodati se mueve” o “2000 Románticos”.

Además, será imposible evitar que, más pronto o más tarde, la conversación derive hacia el cine y que películas como “Grupo salvaje” o “Bonnie and Clyde” salgan a relucir…

El encuentro se retransmitirá igualmente en Facebook Live, a través de la página de Granada Noir y, posteriormente, estará en YouTube. A través de este enlace se puede ver la conversación con Carlos Salem, desarrollada en el CaraDura Bistrot: https://youtu.be/BZ6_YuDH_sU

Presentación de Granada Noir 3 y del proyecto Hnegra

El próximo martes, a las 12 horas, en el Centro de Exposiciones de CAJAGRANADA en Puerta Real, se celebrará rueda de prensa y presentación de la tercera edición de Granada Noir, que será inaugurada a través de un proyecto muy especial: Hnegra.

Impulsado por Fernando Marías, con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y de la editorial Alrevés, el proyecto Hnegra será uno de los acontecimientos culturales del año y su estreno se hará en Granada Noir, el 29 de septiembre, sirviendo como inauguración de la tercera edición del festival andaluz dedicado al género negro.

Durante la rueda de prensa y presentación del martes, Fernando Marías explicará qué es Hnegra, cómo se ha fraguado, cuáles son sus objetivos y quiénes son las personas que participan en él. Además, Granada Noir presentará el cartel de la tercera edición y avanzará parte del programa de actividades de #GRN3, que se celebrará entre el 29 de septiembre y el 20 de octubre.  

El festival Granada Noir

Granada Noir es un festival multidisciplinar de carácter popular dedicado al género negro y policíaco, puesto en marcha en 2015 por Gustavo Gómez y Jesús Lens y que cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra y la colaboración de Diputación de Granada, CAJAGRANADA Fundación, la Alianza Francesa de Granada, Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada, además de otras empresas, comercios y particulares.

GRN es un festival que promueve un variado maridaje de propuestas culturales de calidad contrastada; una cita de carácter abierto, creador, innovador, participativo y gratuito, que saca la cultura a la calle, a los barrios y a los pueblos y que, además, la lleva a bares, bibliotecas, clubes, cines y cafés.

Un festival cuyo programa está abierto a todas las artes y que permite maridar las disciplinas más diferentes, posibilitando el contacto y la relación directa entre autores, creadores, público y aficionados. 

Toda la Actualidad

‘Armonías en blanco y negro’ en el Centro Cultural CajaGranada

‘Armonías en blanco y negro’ en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. La sala de exposiciones temporales del Centro Cultural CajaGranada acoge ‘Armonías en blanco y negro’ ...
CajaGranada Fundación y CaixaBank acercan la magia del teatro al público escolar

CajaGranada Fundación y CaixaBank acercan la magia del teatro al público escolar

Noticia. Durante el último trimestre del año CajaGranada Fundación y CaixaBank, a través del circuito ‘Audaces’, ...
CaixaBank y CajaGranada Fundación convocan ayudas por 100.000 euros para proyectos medioambientales en Granada, Jaén, Málaga y Almería

CaixaBank y CajaGranada Fundación convocan ayudas por 100.000 euros para proyectos medioambientales en Granada, Jaén, Málaga y Almería

Noticia. CaixaBank y CajaGranada Fundación han lanzado este miércoles la ‘II Convocatoria de Medioambiente’ con el ...

Entidades
Colaboradoras