CajaGranada Fundación y CaixaBank suscriben un nuevo convenio de colaboración con la Orquesta Ciudad de Granada

30/10/2021

Fruto del convenio de colaboración entre CajaGranada Fundación y CaixaBank con la Orquesta Ciudad de Granada, se celebrarán tres conciertos a lo largo de la actual temporada.

El acuerdo incluye la celebración del concierto solidario  la “Sinfonía de los Juguetes” (4 enero 2022)

CajaGranada Fundación y CaixaBank han renovado su apoyo a la Orquesta Ciudad de Granada para la temporada 2021/22 con la firma de un convenio que establece un marco colaborativo entre ambas entidades, por el que la institución se mantiene como Colaborador Principal de la Orquesta desarrollando diversas actuaciones (dos conciertos de temporada y un concierto solidario), incluidas aquellas con un marcado matiz social, encaminadas a favorecer a colectivos granadinos en riesgos de exclusión.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente del Consorcio Granada para la Música (OCG), D. Francisco Cuenca Rodríguez, y Dña. María Elena Martín-Vivaldi Caballero, presidenta de CajaGranada Fundación.

En el acto de firma del convenio también han participado el director de Banca Privada de CaixaBank en Granada, D. Miguel Serrano Siles; el gerente de la OCG, D. Roberto Ugarte; y el director de CajaGranada Fundación, D. Fernando Bueno.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha resaltado el importante papel que la OCG desempeña como “agente cultural en la ciudad” y ha valorado también la importancia de “sumar sinergias y la colaboración de entidades como CajaGranada Fundación y CaixaBank para hacer también de la Orquesta un elemento transformador social” a través de conciertos solidarios y actividades que permiten dar a conocer y enseñar a amar la música a públicos muy diferentes y que en muchas ocasiones no pueden permitirse el acceso a la programación de la OCG.

La presidenta de CajaGranada Fundación ha destacado “la enorme importancia que la cultura tiene para la sociedad en general y en concreto en esta ciudad; en este sentido, alianzas estratégicas como la que mantienen CaixaBank y CajaGranada Fundación, que hoy se pone de manifiesto con este convenio, resultan fundamentales para poder ofrecer una programación cultural de gran calidad a la ciudadanía.”

Por su parte, Miguel Serrano Siles, ha subrayado “el orgullo que supone para CaixaBank poder apoyar e impulsar la programación musical granadina, tal y como ha venido haciendo hasta ahora, a través de la  ‘Orquesta Ciudad de Granada’ y de CajaGranada Fundación, sobre todo, en un entorno tan complejo como es el derivado de la crisis de la Covid-19 y que el mundo de la cultura tanto ha padecido”.

A este concierto solidario anteriormente mencionado se suman igualmente, la colaboración principal con dos conciertos de temporada, concretamente los dirigidos por el principal director invitado de la formación granadina, Joseph Swensen:

Viernes 29 y sábado 30 octubre 2021, 19:30 h / V2

AUDITORIO MANUEL DE FALLA – Espacio sinfónico

JUVENTUD, DIVINO TESORO

Gabriel FAURÉ                                             Pavane en Fa sostenido menor, op. 50

Claude DEBUSSY / Sally BEAMISH           Suite para violoncello y orquesta (estreno en España)

Georges BIZET                                             Sinfonía en Do

CORO DE LA OCG (Héctor E. Márquez director)

KATHLEEN BALFE violoncello

JOSEPH SWENSEN director

Viernes 25 y sábado 26 febrero 2022, 19:30 h / V9

AUDITORIO MANUEL DE FALLA – Espacio sinfónico

MÁS ALLÁ DE LA CUARTA PARED

Jean SIBELIUS     Finlandia, op. 26 / Pélleas et Mélisande, op. 46

Edvar GRIEG      Suite Holberg, op. 40 /Peer Gynt, suite núm. 1

JOSEPH SWENSEN director

Martes 4 enero 2022, 18:00 horas

Concierto solidario

AUDITORIO MANUEL DE FALLA

CONCIERTO SOLIDARIO

CAJAGRANADA FUNDACIÓN – CAIXABANK – ORQUESTA CIUDAD DE GRANADA

SINFONÍA DE LOS JUGUETES (Ningún niño sin juguetes)

Obras de Boccherini, Gódar, Mozart, Angerer…

ORQUESTA CIUDAD DE GRANADA

PETER BIELY concertino-director

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con vocación social. Gracias a la capilaridad territorial de su red de oficinas, detecta necesidades locales y apoya a la Fundación ‘la Caixa’ en la distribución de ayudas que, en 2020, llegaron a más de 6.900 entidades sociales para poner en marcha 8.500 proyectos. Este año, la entidad ha incorporado a sus líneas de actuación el lanzamiento de convocatorias sociales y medioambientales en colaboración con fundaciones con profundo arraigo en diez comunidades autónomas, así como convocatorias medioambientales en el resto del territorio nacional.

Además, CaixaBank, en colaboración con Fundación “la Caixa”, desarrolla iniciativas solidarias como ‘Ningún Hogar sin Alimentos’. Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado desde hace 15 años y, en 2020, un total de 4.600 personas comprometidas participaron en su “Programa de Voluntariado Corporativo”, que benefició a 133.000 personas vulnerables.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera a través de productos y servicios para colectivos vulnerables y entidades sociales y con su presencia en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank.

La entidad destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index sitúa a CaixaBank entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

CajaGranada Fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 125 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Málaga, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.