Seleccionar página Menú

CajaGranada Fundación y CaixaBank patrocinadores del concierto de Igor Levit en el Festival Internacional de Música y Danza

De izquierda a derecha: el director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Antonio Moral; la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi; y la directora de Banca de Instituciones de CaixaBank en Andalucía, María Rosa Márquez.
02/06/2023

Con la firma de este convenio, CajaGranada Fundación y CaixaBank se consolidan como patrocinadores del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, una muestra más del compromiso de ambas entidades con una de las citas culturales más importantes de España

El concierto tendrá lugar en el Palacio de Carlos V el 13 de julio

CajaGranada Fundación y CaixaBank han firmado un acuerdo de colaboración con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, por el que ambas entidades se consolidan como patrocinadores del mismo.

El acuerdo de colaboración, firmado en el Centro Cultural CajaGranada, fue suscrito por la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi; la directora de Banca de Instituciones de CaixaBank en Andalucía, María Rosa Márquez; y por el director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Antonio Moral.

Durante el acto de firma del convenio, María Elena Martín-Vivaldi ha manifestado “el orgullo que supone para CajaGranada Fundación la histórica colaboración que mantenemos con el Festival que, año tras año, permite a los ciudadanos de Granada disfrutar de lo mejor del panorama musical internacional en su propia ciudad”.

María Rosa Márquez, por su parte, ha apuntado que “una de las líneas de acción prioritarias de CaixaBank es apoyar la cultura en todas sus manifestaciones y, en este sentido, nuestro impulso al Festival, como punta de lanza del ámbito musical global, es irrenunciable”

Por último, Antonio Moral ha resaltado que “el Festival de Granada está orgulloso de tener un Círculo de Mecenazgo como el que lo sostiene y sobre todo de poder contar en el mismo con entidades señeras que apoyan la cultura de forma desinteresada y filantrópica, como es el caso de CajaGranada Fundación y CaixaBank”.

Con la firma de este convenio, CajaGranada Fundación y CaixaBank se mantienen como patrocinadores del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, una muestra más del compromiso de ambas entidades con una de las citas culturales más importantes de España y que contribuye a consolidar a Granada como capital cultural europea, siendo un importante revulsivo económico para la ciudad por el impacto que el Festival tiene en el turismo cultural internacional.

Entre otros fines, el convenio de colaboración suscrito permitirá la celebración, durante la actual edición del Festival, del gran concierto del afamado pianista Igor Levit, el jueves 13 de junio, en el Palacio de Carlos V.

 

El regreso de Levit

Tras su inolvidable debut en el Patio de los Arrayanes en 2020 con las tres últimas sonatas de Beethoven, vuelve Igor Levit al Festival, esta vez con un programa muy original que arranca de una obra del escocés Ronald Stevenson, un homenaje en toda regla a Benjamin Britten y su más célebre obra dramática, Peter Grimes. Sigue una de las obras fundamentales de Schumann, su Fantasía op. 17, una creación concebida en 1836 con una doble inspiración: Beethoven y la joven Clara, su futura esposa, de la que estaba por entonces separado a causa de la dura oposición paterna. No abandona Levit el mundo de la fantasía ni el del teatro, porque a continuación sirve el arreglo que para el piano hizo Zoltán Kocsis del Preludio de Tristán e Isolda de Wagner, cima inexcusable de la historia de la ópera. Para la segunda parte, deja una de las grandes obras de la historia del piano, la Sonata en si menor de Liszt, obra cíclica, de arquitectura formidable y virtuosismo apremiante, que entusiasmó a Wagner.

Toda la Actualidad

El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

Noticia. Uno de los elementos más destacables del Centro Cultural CajaGranada es su arquitectura vanguardista. ...
Comienza la convocatoria del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios 2024’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Comienza la convocatoria del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios 2024’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. CajaGranada Fundación y CaixaBank lanzan la convocatoria ‘Ayudamos a los que Ayudan – Cesión de Espacios’ ...
El Centro Cultural CajaGranada acoge la exposición ‘Obras contemporáneas en colecciones privadas’

El Centro Cultural CajaGranada acoge la exposición ‘Obras contemporáneas en colecciones privadas’

Noticia. Ha sido presentada ante los medios en el Centro Cultural CajaGranada 'Obras contemporáneas en colecciones ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257