CajaGranada Fundación y CaixaBank entregan 7.500 Kg de alimentos para los más necesitados

En la fotografía de izquierda a derecha: la directora del Área de Negocio de CaixaBank en Granada, Mar Porcel; el presidente del Banco de Alimentos de Granada, Indalecio García; y la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi

La solidaridad del público granadino ha posibilitado la recaudación de esta importante cantidad de comida, destinada al Banco de Alimentos, en los ciclos culturales organizados por ambas entidades

2.500 personas han pasado este verano por la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada para disfrutar de la programación de cine y música en directo

La presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi y la directora del Área de Negocio de CaixaBank en Granada, Mar Porcel, han hecho entrega al Banco de Alimentos de Granada de los alimentos que se recogieron a lo largo del verano en las actividades culturales de la Plaza de las Culturas.

Durante la última edición de los programas estivales ‘CineMA Plaza’ y ‘Jazz en la Plaza’, eventos todos ellos de carácter abierto y gratuito, se ha solicitado a los asistentes que canjearan su entrada por 1 Kg de alimentos no perecederos, o una donación a través de BIZUM, para que el Banco de Alimentos pueda proporcionar comida a los más necesitados.

Así la respuesta del público granadino, siempre solidario, ha posibilitado distribuir más de 7.500 kg de alimentos que permitirán repartir 75.000 comidas.

María Elena Martín-Vivaldi ha querido poner de manifiesto “su más sincero agradecimiento por la generosidad de los ciudadanos granadinos con quienes más lo necesitan”. Ha sido emocionante comprobar cómo, día tras día, los asistentes al cine o a los conciertos de jazz, conscientes de la importante labor que realiza el Banco de Alimentos, entregaban no solo 1 kg de alimentos por su entrada sino mucho más; incluso aquellos que, por motivo de limitación de aforos debido a la COVID19, no obtenían localidad”.

“Esta iniciativa es uno de los logros de la alianza entre CaixaBank y CajaGranada Fundación del que tenemos que sentirnos más orgullosos”, ha subrayado.

Por su parte, Mar Porcel, ha destacado “el compromiso de CaixaBank con los más necesitados; un compromiso que cobra en estos momentos más fuerza que nunca”.

“Estamos y estaremos impulsando este tipo de iniciativas y es un orgullo hacerlo, además, de la mano de CajaGranada Fundación y del Banco de Alimentos de Granada”, ha añadido.

El presidente del Banco de Alimentos de Granada, Indalecio García, ha agradecido “en nombre de todas las personas beneficiarias, el talante y actitud que, permanentemente, han tenido CajaGranada Fundación y CaixaBank. Esta sensibilidad de destinar toda la recaudación de una programación de verano a nuestro Banco de Alimentos, al de todos los granadinos, merece poner en valor la gratitud de los que más lo necesitan.”

 

Cine y Jazz en la Plaza de las Culturas

En torno a 2.500 personas han pasado este verano por la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada para disfrutar de la programación de cine y música en directo, organizada conjuntamente por CajaGranada Fundación y CaixaBank.

Efectivamente, consolidadas como dos de las propuestas culturales mejor valoradas por el público, la programación de cine de este año ha recuperado la esencia de los cines de verano de toda la vida, reestrenando algunas de las películas más importantes de la temporada. Las ganadoras de los grandes premios y los grandes éxitos.

‘CineMA Plaza’ es una oportunidad para ver -o volver a hacerlo- en pantalla grande esos títulos que se llevaron la taquilla de calle. Disfrutar de una película en compañía, tomando un refresco y con el cielo estrellado como techo, es una de esas deliciosas experiencias que a todo el mundo le gustan.

El ciclo del jazz ha sido otro éxito rotundo. La programación de ‘Jazz en la Plaza’ preparada este año por la asociación de jazz de Granada ‘Ool Ya Koo’ fue muy variada, con jazz de todos los estilos y de un nivel excelente. Esta temporada ha destacado la importante presencia de grupos que hacen un jazz abierto y mestizo que ofrecen una inmejorable selección de la música más caliente del momento.

Adaptada a los requerimientos sanitarios de este verano con motivo de la pandemia, la Plaza de las Culturas se ha convertido en uno de los espacios de referencia para los amantes del cine y de la música en vivo.

Toda la Actualidad

CajaGranada Fundación, CaixaBank y la UGR renuevan su compromiso para fomentar el emprendimiento

CajaGranada Fundación, CaixaBank y la UGR renuevan su compromiso para fomentar el emprendimiento

Noticia. La Universidad de Granada, CajaGranada Fundación y CaixaBank han renovado, por cuarto año consecutivo, el ...
El Centro Cultural CajaGranada acoge la exposición ‘La Vega en fuga’ de Antonio Arabesco

El Centro Cultural CajaGranada acoge la exposición ‘La Vega en fuga’ de Antonio Arabesco

Noticia. Abre sus puertas en Granada ‘La Vega en fuga’, muestra que recoge una selección de obras del fotógrafo ...
Fundación Cajasol y CajaGranada Fundación renuevan su alianza para desarrollar conjuntamente actividades culturales en Granada

Fundación Cajasol y CajaGranada Fundación renuevan su alianza para desarrollar conjuntamente actividades culturales en Granada

Noticia. La Fundación Cajasol y CajaGranada Fundación han renovado su alianza, dados los buenos resultados del ...

Entidades
Colaboradoras