Seleccionar página Menú

CajaGranada Fundación presenta la exposición ‘Flora y fauna de la Alhambra’

Alumnos, docentes y responsables del taller de pintura Pablo Picasso
29/01/2020

Ayer quedo inaugurada la muestra ‘Flora y fauna de la Alhambra’ una exposición que reúne la obra de 25 artistas, pertenecientes al taller de pintura Pablo Picasso del Centro Cultural CajaGranada, que dirige desde su creación hace once años la pintora Luz López.

La presentación ha contado con la participación de la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi y la directora del taller de pintura, Luz López. Ambas han expresado su satisfacción por la dilatada trayectoria y buena marcha del taller, tal y como demuestra esta magnífica exposición.

Este año los trabajos están dedicados a la Alhambra y su entorno, siendo la flora y la fauna de los jardines sus protagonistas; especialmente pájaros, flores y otros elementos singulares que dan una visión complementaria del monumento nazarí.

Son diversas las técnicas pictóricas empleadas en la composición de estas obras en las que llama poderosamente la atención la riqueza de colorido, las composiciones sencillas y directas y el detalle de lo representado. Destaca singularmente un políptico de 48 piezas dedicado a los pájaros alhambreños en el que han participado todos los alumnos trabajando con el pan de oro y el color, dando como resultado un mosaico exquisito y delicado que evidencia las cualidades pictóricas de los alumnos, la mayoría de ellos formados en el taller Picasso donde vienen trabajando desde su inicio en 2009.

 

LUGAR: Sala de Exposiciones Temporales. Centro Cultural CajaGranada (Avda. de la Ciencia, 2. Granada)

FECHA: Del 28 de enero al 1 de marzo de 2020

HORARIO: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 20:00 h. / Domingos y festivos de 11 a 14 h. / Lunes cerrado

ENTRADA LIBRE

Toda la Actualidad

Este verano, amplia y variada oferta de jazz y monólogos en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Este verano, amplia y variada oferta de jazz y monólogos en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Comienzan las actividades estivales del Centro Cultural CajaGranada y lo hacen con música en directo y ...
Granada All Stars, un fin de semana lleno de amistad, música y solidaridad en torno a Miguel Ríos

Granada All Stars, un fin de semana lleno de amistad, música y solidaridad en torno a Miguel Ríos

Nota de prensa. Granada aún se está recuperando de la cantidad de emociones experimentadas durante Granada All ...
El festival Milnoff acoge en su quinta edición una exposición del pintor granadino David Zaafra en el Centro Cultural CajaGranada

El festival Milnoff acoge en su quinta edición una exposición del pintor granadino David Zaafra en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. La exposición ‘Los gitanos y el flamenco en la pintura de Zaafra’ se ha presentado en la Sala de ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257